Inicio Economía Fundeen cierra una ronda de financiación de 1,2 millones con la participación...

Fundeen cierra una ronda de financiación de 1,2 millones con la participación del IDAE y Grupo Enhol

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La plataforma Fundeen ha completado una ronda de financiación de 1,2 millones en la que ha participado en el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) y el Grupo Enhol, así como varios inversores particulares.

En un comunicado, la compañía ha explicado que pretende consolidarse como la mayor plataforma de inversión en proyectos de energías renovables en España y que estos fondos les permitirán explorar nuevos productos y oportunidades de inversión.

“Esta ronda llega en el mejor momento para seguir sumando a más inversores particulares en el reto que todos tenemos delante: la transición energética. Y, en este sentido, no se nos ocurre mejor respaldo para esta misión que tener junto a nosotros al IDAE y a Grupo Enhol, dos auténticos referentes del sector”, ha señalado el consejero delegado y cofundador de Fundeen, Nacho Bautista.

El director del IDAE, Joan Groizard, ha señalado que Fundeen “supone una excelente oportunidad para fomentar un papel más activo de la ciudadanía en la transición energética, de forma coherente con las directivas europeas y con el PNIEC 2021-2020”. La participación del Instituto se llevará a cabo mediante un préstamo participativo con posterior entrada en capital.

Por su parte, el Grupo Enhol considera que se trata de una oportunidad tanto para su empresa como para los pequeños inversores, al democratizar el acceso a la inversión en proyectos de generación de energía limpia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSolbal 2 proporcionará 142 MW más de potencia a Baleares a finales de 2022
Artículo siguienteRogelio Velasco es “optimista” y espera un “reparto justo” de los fondos europeos para Andalucía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.