Inicio Economía Gracia (DPH) reivindica que una parte de los fondos europeos se gestionen...

Gracia (DPH) reivindica que una parte de los fondos europeos se gestionen desde los ayuntamientos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha reclamado la necesidad de que una parte de los fondos europeos sean gestionados desde los ayuntamientos.

La gestión de los fondos europeos que de forma inminente van a llegar a España para contribuir a la reconstrucción económica y social y su gestión ha sido uno de los temas principales de la reunión que ha celebrado la Subcomisión permanente de la Comisión de Diputaciones de la FEMP, reunida este miércoles, por primera vez, de manera semipresencial desde que se declaró en marzo de 2020 el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.

Miguel Gracia, miembro de este órgano, ha asistido presencialmente a la reunión de la misma, que preside Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, y que cuenta en la vicepresidencia con Javier García, presidente de la Diputación de Almería.

En la reunión se ha abordado también la reivindicación FEMP para que al menos el 15 por ciento de estos fondos sean gestionados por las entidades locales. Así se recogió en la Declaración institucional que la FEMP aprobó el pasado mes de marzo sobre la participación de los gobiernos locales en la reconstrucción económica y social de España.

En esta línea precisamente, el presidente de la DPH ha reivindicado que la gestión de una parte de estos fondos por las entidades locales “garantiza las necesidades del medio rural, ya que precisamente es la administración local la que mejor conoce la demanda del territorio para mantener trabajo, vivienda y, por ende, población”.

Para poder ir abordando cómo llegan, se gestionan y de aplican estos fondos, la Subcomisión permanente de hoy ha fijado también la agenda y el calendario de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares para los próximos meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertos.- El tráfico de mercancías en el Puerto de Motril crece un 15,8% el primer semestre
Artículo siguienteLas empresas españolas deberán incluir su grado de sostenibilidad en su información corporativa desde 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.