Inicio Economía La Comunitat Valenciana tiene asignados casi 1.000 millones del fondo Next Generation...

La Comunitat Valenciana tiene asignados casi 1.000 millones del fondo Next Generation EU para 2021

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valenciana tiene adjudicados hasta el momento cerca de 1.000 millones de euros de fondos europeos y opta “a todas las convocatorias que se han abierto y se van a abrir”.

Así lo ha destacado el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, a preguntas de los medios tras la sesión inaugural del Congreso Nacional de directores financieros organizado por APD.

El jefe del Consell ha afirmado que “ya hay algunas convocatorias” de las que la Generalitat tiene un “feedback positivo”.

Desde Presidencia han detallado que hasta ahora la Generalitat Valenciana ya tiene asignados 945 millones del fondo Next Generation EU para el ejercicio de 2021. Son 483 millones que corresponden al React y 462 del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia, el 10,2% del total asignado por el Gobierno hasta ahora en las distintas conferencias sectoriales que ya se han cerrando.

Además, la administración autonómica, en colaboración con 258 empresas valencianas, ha presentado más de 600 actuaciones a las manifestaciones de interés publicadas por los ministerios, por importe de 13.000 millones, añaden las mimas fuentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtenda promueve el consumo de frutas y verduras en Canadá, ante la demanda de alimentos frescos del mercado
Artículo siguienteIbercaja inicia la campaña de financiación al consumo, ‘Es tu momento de decir vamos’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.