Inicio Economía La mayoría de empresas de AVE prevé aumentar empleo y facturación en...

La mayoría de empresas de AVE prevé aumentar empleo y facturación en 2021

Los empresarios creen que “la prioridad de la acción política en España debería ser garantizar un marco fiscal razonable”

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La mayoría de las empresas socias de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha considerado que aumentará el empleo y la facturación en 2021, aunque se han mostrado “preocupados” por la “incertidumbre económica y social”, así como la “potencial inestabilidad política”.

Además, los asociados de AVE consideran que la prioridad de la acción política en España “debería ser garantizar un marco fiscal razonable y la estabilidad política e institucional”, según los resultados de la encuesta que realizan y que ha presentado su presidente, Vicente Boluda, al final de la Asamblea General de 2021, que se ha celebrado en València.

De la encuesta también se desprende que los políticos en España y en la Comunitat Valenciana “siguen suspendiendo”, y que la mayoría de los asociados cree que 2021 “será mejor en términos económicos que 2020”.

“2020 ha sido un ejercicio marcado por acciones con las que hemos intentado transmitir que parar y rendirse no era una opción, sino que debíamos mostrar, más que nunca, que en AVE somos de acción. Ante las situaciones difíciles, los empresarios hemos demostrado nuestra capacidad de adaptación y de reinvención y, gracias a nuestros equipos, hemos multiplicado esfuerzos para mantener nuestras empresas activas y para conservar el empleo, sin duda la mejor contribución que los empresarios podemos realizar para construir una mejor sociedad y fortalecerla”, ha resaltado el presidente de la organización.

Además, Boluda ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos los asociados y asociadas de AVE por el compromiso que han demostrado durante 2020, tanto con la organización como con sus empresas y la sociedad en su conjunto.

La asamblea se ha celebrado en l’Alqueria del Basket, y su presentación ha corrido a cargo del presidente de Mercadona, Juan Roig. Seguidamente, el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha presentado la Memoria 2020, ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo por la organización durante el pasado ejercicio y ha presentado el plan de acción de 2021.

Durante el acto, el presidente de Fundación LAB Mediterráneo, Alberto Gutiérrez, ha presentado el nuevo proyecto que nace desde AVE con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación, con el respaldo de 25 patronos, todos ellos miembros de AVE.

Tras la presentación de Fundación LAB Mediterráneo, el presidente del Fórum de Empresa Familiar de AVE, Darío Grimalt, ha dado a conocer a los asistentes las acciones llevadas a cabo durante el año 2020 por este organismo, nacido en 2006 y formado por 100 miembros, todos ellos descendientes de los asociados de AVE.

En la asamblea se ha hecho un homenaje a Fidel García-Guzmán Máñez, presidente y consejero delegado de Guzmán Global desde 1978 a 2016, por su dedicación y entrega desinteresada a la Asociación. El presidente de AVE le ha hecho entrega de una placa conmemorativa del momento.

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS MIEMBROS DE AVE

Durante la jornada, también se han presentado las 12 nuevas incorporaciones a AVE en 2020, hasta aglutinar en su seno a 160 empresarios líderes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, que están al frente de los sectores más significativos de nuestro tejido productivo, y consolidarse como una organización de empresarios de referencia.

Las nuevas incorporaciones son Pedro Ballester (Logifruit), Carlos Barrasa (BP España), Alberto de Rosa (Ribera Salud), Esther Giner (Vicente Giner), Francisco Guillén (Grupo Gaviota Simbac), Ximo Guillén (Grupo Huevos Guillén), Paco Marcos (Grupo Marcos), Asunción Martínez (Suez), María Amparo Navarro (Productos Velarte), Joaquín Pérez (Grupo Soledad), Pablo Serna (TM Grupo Inmobiliario) y Rafael Simó (Port Castelló).

A continuación, ha tenido lugar la encuesta interactiva de votación, dirigida por Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor, y Olallo Villoldo, presidente ejecutivo de Grupotec, y en la que los miembros de AVE opinan sobre asuntos de actualidad y sobre aspectos relacionados con la economía, la empresa y el entorno. En este sentido, los principales resultados de dicha encuesta han sido:

Durante la Asamblea, además de definir las estrategias de la organización, se comparten experiencias empresariales. En esta ocasión, los encargados de explicar sus vivencias han sido Rosana Perán, vicepresidenta de Grupo Pikolinos, y Raúl Royo, presidente y CEO de Royo, quienes han explicado sus respectivos proyectos empresariales y de los que se han sacado grandes enseñanzas.

A la asamblea han acudido Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana; Sebastián Plá, presidente de CEV Castellón; José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia; Mª Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón; Toni Mayor, presidente de Hosbec; Ana García, secretaria general de CCOO PV; e Ismael Sáez, secretario general de UGT-PV; Pedro Coca, presidente de la Fundación Étnor; Javier Quesada, presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rei Jaume I; y Francisco Pérez, director del Ivie, entre otros.

Entre los representantes públicos que han asistido a la parte privada de la Asamblea figuran Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana; Gloria Calero, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana; Rubén Martínez, vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura; Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico; Gabriela Bravo, consellera de Justicia, Interior y Administraciones Públicas; Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad; Carolina Pascual, consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital; Toni Gaspar, presidente de la Diputación de València; Josep Vicent Boira, comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo; Amparo Marco, alcaldesa de Castelló, y Emiliano García, concejal de Turismo e Internalización de València.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna nueva tesis doctoral en la Universidad Loyola Andalucía analiza los incentivos en experimentos de microeconomía
Artículo siguienteFettaf avisa de que pensionistas con ingresos de más de mil euros y pérdidas de un céntimo deben declarar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.