Inicio Economía MAD Lions será el primer club de esports español cotizado tras la...

MAD Lions será el primer club de esports español cotizado tras la salida de su matriz a bolsa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

MAD Lions se convertirá este miércoles el primer equipo español de esports que cotice en bolsa una vez las acciones de su matriz (Overactive Media) comiencen a cotizar en la bolsas de Toronto a las 15.30 horas peninsulares.

El club español fue adquirido en 2019, aunque la gestión del mismo sigue en manos de sus fundadores que también cuentan con acciones de la matriz.

Overactive Media es una multinacional que cuenta con cinco equipos de esports que compiten en cuatro de las principales ligas nacionales. Asimismo, también tiene una agencia de gestión de eventos relacionados con el sector, según un comunicado.

La empresa saldrá a la bolsa de valores de Toronto (TSX Venture Exchange) con un valor por acción de 2,7 dólares canadienses (1,8 euros).

La compañía ha realizado previamente dos colocaciones por un valor aproximado de 40 millones de dólares canadienses (27 millones de euros).

En menos de tres años, la compañía ha recaudado más de 100 millones de dólares de inversores (67,8 millones de euros).

Jorge Schnura, cofundador y presidente de MAD Lions y vicepresidente de OverActive, ha subrayado el “hito” que supone salir a cotizar y “dar acceso a todo tipo de inversores” a participar en la empresa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA Research revisa al alza la previsión de crecimiento para este año hasta el 6,5% y mantiene la de 2022
Artículo siguienteEl Govern impulsa un informe sobre la situación del catalán en Baleares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.