Inicio Economía Pimec propone transformar el Circuit de Catalunya en un hub tecnológico

Pimec propone transformar el Circuit de Catalunya en un hub tecnológico

GRANOLLERS (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Pimec Vallès Oriental, Daniel Boil, ha propuesto la transformación del Circuit Barcelona-Catalunya en un hub tecnológico y de innovación que gire alrededor del vehículo eléctrico y de la nueva movilidad.

Durante una visita del presidente de la organización, Antoni Cañete, al Vallès Oriental (Barcelona), Boil ha propuesto crear un centro de I+D+i, “como ya prevé el Plan de Desarrollo Urbanístico” para fortalecer y reorientar la industria del automóvil en la comarca y las pymes auxiliares de la zona, según ha informado la patronal en un comunicado.

Ha reclamado “el uso compartido de las instalaciones” del Circuit para hacer posibles estas dedicaciones tecnológicas e industriales, con proyectos importantes y que aprovechen los fondos europeos ‘Next Generation’.

Asimismo, Boil ha pedido “mejoras ferroviarias urgentes, especialmente en la línea R3”, y que sea compatible con el transporte de pasajeros y mercancías.

Ha puesto el énfasis en la estación de La Llagosta y en la importancia de contar con una conexión directa entre estaciones y polígonos industriales, por ejemplo, con enlaces directos de autobús a demanda y bicicleta.

Por otro lado, ha reclamado la aceleración de actuaciones para mejorar las carreteras y, en concreto, descongestionar las horas de punta de las vías C-17, B-30 y AP-7.

Ha advertido de la pérdida de un 10% de empresas del sector industrial, y por eso ha pedido apostar por la reindustrialización del territorio con un modelo que aporte resiliencia y valor añadido.

También ha recordado que en Vallès Oriental hay mayoritariamente pequeñas empresas, a las que ha reivindicado ayudar, “fomentando alianzas estratégicas y los proyectos mancomunados para favorecer su crecimiento y facilitar su acceso a los fondos europeos”.

ANTONI CAÑETE

Cañete ha instado a las administraciones a que actúen y resuelvan problemas estructurales que restan competitividad a la economía y perjudican la viabilidad del crecimiento de los negocios, y ha explicado que el día 17 de noviembre celebrarán “un gran acto de activismo empresarial”.

En este sentido, ha reivindicado que los gobiernos legislen “primero pensando en los pequeños y priorizando reformas y medidas como la inmediata aprobación de un régimen sancionador contra la morosidad”, y priorizar los ‘Next Generation’ hacia pymes con iniciativas de digitalización y sostenibilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndurain disputará L’Etape Madrid el 24 de julio en Villanueva del Pardillo
Artículo siguienteEl BCE lanza su proyecto de euro digital con una investigación inicial de dos años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.