Inicio Economía Ascri premia a siete entidades y a una ‘business angel’ en la...

Ascri premia a siete entidades y a una ‘business angel’ en la decimocuarta edición de sus galardones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) ha premiado junto a Deloitte e IESE Business School a siete entidades y a una ‘business angel’, en unos galardones que reconocen a los miembros de la asociación que hayan desinvertido alguna de sus participaciones en empresas entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Los premiados han sido Inveready en la categoría de Mejor operación de Venture Capital; Tikehau Capital, en la de Mejor operación de Direct Lending; Eurazeo, en la de Mejor Gran Operación, y GED Capital, en la de Mejor Operación de Middle Market.

Asimismo, Artá Capital ha sido premiada en la categoría de Mejor Operación de Capital Expansión; Enagás Emprende, en la de Mejor Iniciativa de ESG, y Creas, como Mejor iniciativa de impacto, en tanto que la ‘business angel’ Clara Pombo en la categoría de Mejor Operación de ‘Business Angel’.

El socio y consejero delegado de Arcano Partners, Jaime Carvajal, recibió el Premio de Honor a título póstumo.

“Los premios Ascri reconocen aquellas operaciones que son un ejemplo a seguir por todos porque han conseguido esos objetivos”, ha señalado el presidente de Ascri, Aquilino Peña, que ha añadido que “en los próximos años el sector tendrá un papel fundamental a la hora de asegurar el crecimiento de las compañías españolas”.

El socio director de asesoramiento financiero de Deloitte, Enrique Gutiérrez, prevé un 2021 con una elevada actividad de operaciones corporativas, “toda vez que la incertidumbre por la Covid-19 es cada vez menor y que los fondos tienen cierta necesidad de realizar el ‘deployment’ de los fondos levantados”.

Por su parte, el profesor de IESE Business School, Juan Roure, ha resaltado que “los retos mayores son la incorporación de más ‘business angels’ formados en el ecosistema y en particular mujeres”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBodega Otazu impulsa su expansión internacional con su entrada en Australia y Ucrania
Artículo siguienteCalvet (Puerto de Barcelona) cree que el Corredor Mediterráneo “no ha cumplido con las expectativas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.