Inicio Economía Economía.- La Junta aprueba 465.958 euros para 18 proyectos para avanzar en...

Economía.- La Junta aprueba 465.958 euros para 18 proyectos para avanzar en digitalización y competitividad

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado incentivos por un importe de 465.958,67 euros destinados a 18 proyectos de 18 pymes ubicadas en once municipios de la provincia de Sevilla para la mejora de la digitalización y competitividad empresarial.

Las ayudas están gestionadas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y movilizan una inversión global de 1.206.437,97 euros, “que permitirá el mantenimiento de 116 puestos de trabajo y la creación de otros diez empleos indefinidos”, según ha explicado la Consejería en un comunicado.

Las 18 empresas que recibirán este apoyo se encuentran instaladas tanto en Sevilla capital como en municipios como La Rinconada, Estepa, Alcalá de Guadaira, Villaverde del Río, Gines, Salteras, Pilas, Bormujos, Écija y Herrera.

Entre las iniciativas apoyadas se encuentran proyectos industriales para la mejora de la competitividad en actividades relacionadas con la fabricación de fertilizantes y las industrias del caucho, rodamientos, mecanizados, pastelería artesanal, tapicerías de muebles y artes gráficas, así como el apoyo a la transformación digital en diversos sectores como los suministros industriales, la comercialización de repuestos para el automóvil, el comercio minorista, la restauración, impresión digital, servicios técnicos de ingeniería y para centros médicos especializados en la nutrición.

Los proyectos se enmarcan en el Programa de Subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo.

Las ayudas se destinarán a iniciativas de digitalización a través de la implantación de sistemas de gestión empresarial, plataformas para la mejora de gestión de los recursos humanos y el diseño de los productos, para la implantación de estrategias de comunicación y marketing en Internet. Además, mejorarán el posicionamiento y la modernización de su infraestructura tecnológica, tanto a nivel de programas como de base de datos para agilizar los procesos internos.

Este Programa de Subvenciones se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada y cofinanciada con el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Estos 18 proyectos se incorporan a los 415 que contabiliza la provincia de Sevilla en el marco de la Orden de Desarrollo Industrial, “a los que se ha destinado 19 millones de euros, generando una inversión privada de 50,4 millones”, ha explicado la Consejería.

Por su parte, la delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, María del Mar Rull, ha valorado “el esfuerzo” que el tejido productivo andaluz ha realizado desde la pandemia, con un “papel esencial” creando proyectos con “solidez” para el empleo.

La consejera ha subrayado que la Junta quiere apoyar “de manera constante y empática” a las pymes con estos programas de incentivos que “pretenden contribuir a su mantenimiento, consolidación y crecimiento para que puedan afrontar el futuro con más garantías, con más herramientas y con una mayor solvencia económica”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantander concede licencia de obra para una nueva promoción residencial en San Román
Artículo siguienteGadisa Retail elevó un 10% sus ingresos hasta alcanzar 1.350 millones en 2020, un año marcado por la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.