Inicio Economía Inaugurado el nuevo local del Mercat Social de Son Sardina destinado a...

Inaugurado el nuevo local del Mercat Social de Son Sardina destinado a la economía solidaria

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

Palma ya cuenta con un punto de encuentro, difusión y formación de la economía social y solidaria. Se trata del nuevo local del Mercat Social en Son Sardina, inaugurado este jueves con la presencia del conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, el presidente de la entidad, Jordi López, el director insular Joan Font, y miembros de la asociación de vecinos de Son Sardina.

Según ha detallado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, desde este espacio se llevarán a cabo las actuaciones a favor de una economía social y solidaria en Mallorca derivadas del pacto firmado entre la institución insular y la asociación. De hecho, el Consell ha aportado 30.000 euros a esta asociación.

El antes llamado Espacio del Despropósito que albergaba la editorial con el mismo nombre, es el local que acoge a la Asociación Mercat Social. Esto es gracias a la cesión de un vecino del barrio, y coincide con la puesta en marcha del proyecto ESS Local.

Para Alzamora, esta puesta en marcha del espacio “demuestra que la apuesta por la economía social es firme, se está arraigando en el territorio y nos tendrán a su lado, porque se trata de hacer un tejido empresarial mallorquín más diversificado, pero también más responsable, más solidario y, en definitiva, una Mallorca mejor”.

Según ha explicado el presidente de Mercat Social, Jordi López, “la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad y la urgencia de enderezar nuestro modelo económico en favor de la diversificación económica y la producción local, y la economía social y solidaria de Mallorca muestra que aquí y ahora existen alternativas económicas que cuidan de las personas y del entorno”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 5.000 trabajadores de BBVA piden adherirse al ERE
Artículo siguiente(Crónica) Rahm se descuelga del líder Oosthuizen en su reencuentro ‘British’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.