Inicio Economía Los analistas avalan el plan de negocio de Adeas Homes y suben...

Los analistas avalan el plan de negocio de Adeas Homes y suben un 28% su precio objetivo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El consenso de analistas avala el nuevo de plan de negocio hasta 2025/26 presentado recientemente por Aedas Homes, y elevan su precio objetivo medio a 29,4 euros por acción, lo que supone un 28,4% más que hace tres meses, cuando estaba en los 22,9 euros.

La opinión de las 13 firmas de análisis que siguen la evolución de la promotora le otorga, por tanto, un potencial de revalorización del 17,6%, tras cerrar el miércoles los títulos de la compañía en los 25 euros.

La firma está en máximos de tres años, oscilando en torno a los 25 euros y con una capitalización que ronda los 1.200 millones de euros.

De las 13 entidades de análisis, ocho recomiendan comprar títulos de la promotora: Alantra Equities, Bestinver, Caixa-BPI, Goldman Sachs, JB Capital, Banco Sabadell, UBS y Kepler Cheuvreux, esta última, elevando recientemente su anterior recomendación de neutral a compra, tras el nuevo plan de negocio de la compañía, “dada la mayor visibilidad de objetivos, la creciente demanda del mercado español y un entorno macroeconómico favorable”. Además, actualiza el valor objetivo de la firma hasta los 30,60 euros.

Por su parte, Caixa-BPI, que también otorga a Aedas Homes uno de los mayores precios objetivos (30,9 euros), remarca la resistencia de la demanda y el buen comportamiento de las preventas de la compañía.

Cabe destacar que ODDO ha iniciado la cobertura de Aedas Homes con un consejo de sobreponderación (de hasta 31 euros por acción), destacando la posición de liderazgo de la promotora, “un auténtico pure player”, según sus analistas.

Junto a ODDO, UBS es una de las firmas que mayor potencial de revalorización concede a la compañía, al elevar hasta los 31 euros por acción el precio objetivo de la promotora en un informe publicado ayer mismo, 14 de junio.

La mayoría de las firmas coincide en resaltar los objetivos ambiciosos “pero creíbles” de la nueva hoja de ruta de la compañía, que prevé duplicar sus ingresos hasta los 1.500 millones de euros en 2025 y conseguir un margen de entre el 21% y el 23%, frente al 20% del actual ejercicio fiscal.

Así, los analistas de ODDO subrayan al respecto que “creemos que sus nuevos objetivos están al alcance de su mano gracias a su posicionamiento y a los buenos fundamentos del segmento residencial español”.

DESTACAN SU CARTERA DE SUELO

Los diferentes expertos también valoran la*cartera de suelo de Aedas Homes, “el mejor banco de suelo entre los promotores residenciales”, según lo califica Kepler, que, además, incide en que “el creciente interés de los inversores institucionales en el mercado de la construcción para el alquiler de proyectos de Aedas Homes proporcionará una fuente adicional de demanda”.

Igualmente, las casas de análisis ponen en valor la intención de Aedas Homes de concentrar la inversión de suelo en los próximos meses y el buen desempeño de la empresa, que “ha alcanzado la velocidad de crucero en términos de preventas y entregas”, como subrayan desde Bestinver, que publicó su último informe de cobertura esta semana, elevando el precio objetivo al rango de 36,9/38,1 euros por acción desde los 26,2/27 euros de su anterior análisis.

Por último, Norbolsa y Citi aconsejan mantener, mientras que Mirabaud es la única entidad que mantiene su recomendación de venta, aunque matiza que “alcanzar un run rate de 3.500/3.700 unidades en un mercado tan local como es el promotor es muy complicado, pero es cierto que, si alguien puede lograrlo, sería Aedas Homes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos títulos de Siemens Gamesa caen en torno a un 15% tras rebajar sus previsiones de ventas
Artículo siguienteLa JUR fija un requisito MREL a Cajamar del 19,5% de su exposición al riesgo en 2025
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.