Inicio Economía Barcelona traza los objetivos de un nuevo Acuerdo de Ciudad por la...

Barcelona traza los objetivos de un nuevo Acuerdo de Ciudad por la Ocupación de Calidad

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona se ha reunido este viernes con distintos agentes sociales y económicos para trazar los objetivos y líneas de actuación hasta el año 2030 de un nuevo Acuerdo de Ciudad por la Ocupación de Calidad, ha explicado el consistorio en un comunicado.

El objetivo del acuerdo es planificar y orientar la actividad de los próximos años para “profundizar en el crecimiento de la ocupación de calidad ligada a los sectores económicos estratégicos de la ciudad”.

Todo ello, mediante la concreción de medidas y visiones con más de 30 agentes implicados del mundo social, económico, sindical, educativo e institucional y con perspectivas de transformación social, sostenibilidad, innovación y abordaje de las desigualdades sociales que afectan a la hora de acceder al mercado laboral.

“Queremos ser una ciudad con más oportunidades para todo el mundo y esto pasa por garantizar más ocupación y que esta sea de más calidad, con mejores salarios, mejor inserción, mejor conciliación laboral, mejor reciclaje profesional o mejor apoyo en busca de trabajo”, ha dicho el primer teniente de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni.

El nuevo Acuerdo de Ciudad por la Ocupación de Calidad 2020-2030 va alineado con el Pacto por Barcelona, Barcelona Green Deal, el Programa de Acción Municipal, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las estrategias europeas, española y catalana de ocupación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGovern y Es Baluard organizan talleres de creación para menores en riesgo de exclusión social
Artículo siguienteUn informe de la OECA determina el papel crucial de los empresarios andaluces en la implementación de la Agenda 2030
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.