Inicio Economía El alcalde de Valladolid avanza un proyecto en la ciudad con Renault...

El alcalde de Valladolid avanza un proyecto en la ciudad con Renault sobre coche autónomo

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha destacado este viernes el trabajo que lleva a cabo el equipo de Gobierno para desarrollar proyectos susceptibles de ser financiados por los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia, y entre ellos ha destacado uno centrado en el desarrollo en la ciudad del coche autónomo, en el que trabaja junto a Renault y la empresa tecnológica Cellnex

Así lo ha subrayado el regidor vallisoletano este viernes a preguntas de los medios de comunicación sobre unas declaraciones en las que el presidente de la Junta de Castilla y León manifestaba su temor a que el Plan Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del sector de la automoción puede ser “perjudicial” para estas empresas en Castilla y León.

El alcalde de la ciudad vallisoletana ha reclamado a Alfonso Fernández Mañueco que “debería poner en valor la fortaleza de la industria automovilística de Castilla y León” ya que, gracias a ello, considera que “no es la más necesitada” de ayudas en este momento.

En este sentido ha precisado que su problema actual “no es de carga de trabajo”, sino la falta de semiconductores en el mercado, pero ha apuntado que la previsión es que a partir de septiembre las factorías estarán “a pleno rendimiento, con el máximo de turnos posible”.

Y, así, ha apostillado que “lo que hay que hacer es trabajar”, si bien se ha preguntado “cuáles son los proyectos que tiene en mente la Junta de Castilla y León”.

Además, ha destacado que Valladolid trabaja en proyectos susceptibles de financiación europea en este ámbito, especialmente ha destacado uno centrado el coche autónomo, en el que se trabaja “a tres” junto a Renault y la empresa tecnológica Cellnex para convertir a Valladolid en “la primera ciudad europea en la que se va a aprobar el coche autónomo en un entorno real”.

El alcalde de Valladolid se ha mostrado convencido de que este proyecto acabará obteniendo financiación europea, con cargo al Perte o a otras líneas de movilidad o sostenibilidad.

“Inicialmente será un proyecto de carácter experimental, pero la intención es desarrollar completamente un entorno real para el coche autónomo en Valladolid”, ha precisado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCecosa quiere aplicar un ERE, que afectaría a 35 trabajadores
Artículo siguienteDiputación.-Diputación y Junta refuerzan su alianza para impulsar el empleo y la inversión con el PFEA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.