Inicio Economía Inversión de 950.000 euros para ampliar la PP-2411, en Villotilla (Palencia) y...

Inversión de 950.000 euros para ampliar la PP-2411, en Villotilla (Palencia) y mejorar la senda de peregrinos

PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ha acordado el cierre de la carretera PP-2411, en el tramo entre Villotilla y la N-120, por las obras de mejora y ensanche que se van a acometer en esta vía así como la remodelación y mejora en la senda de peregrinos, para lo que se invertirán 951.000 euros.

En esta carretera se van a realizar mejoras en la superficie de rodadura en varios tramos, la implantación de sumideros para evitar la acumulación de agua que puedan deteriorar la calzada, la pavimentación de travesías y el ensanche de plataforma hacia el margen izquierdo, además de que se llevarán a cabo leves correcciones en el trazado donde fuera necesario, tanto en planta como alzado.

Asimismo, también se van a realizar trabajos de acondicionamiento de la senda para peregrinos en el Camino de Santiago, que tiene una longitud de 3,6 kilómetros se sitúa paralelo a la vía.

Se ha proyectado la recuperación y acondicionamiento de una zona situada en un terreno perdido existente entre el trazado actual y antiguo de la carretera, junto al arroyo Perihonda de los Molinos, que permitirá establecer un área de descanso para los peregrinos.

Entre las actuaciones previstas incluyen el acondicionamiento del terreno; la siembra y plantación de diversas especies de arbolado y la instalación de varios elementos de mobiliario urbano, tales como mesas, bancos y el aparcamiento de bicicletas.

Con el fin de conseguir la integración paisajística de la obra y establecer un acompañamiento vegetal para los peregrinos, que además provea de sombra a la senda, se ha previsto la ejecución de una plantación lineal de la especie fraxinus angustifolia, que se colocarán en el margen exterior de la senda, a lo largo de toda la actuación, con una separación entre sí de 10 metros.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Consenso” entre Andalucía y Comunitat Valenciana para pedir un nuevo modelo de financiación que “no perjudique a nadie”
Artículo siguienteEl sector de las telecomunicaciones generó cinco empleos indirectos por cada empleo directo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.