Inicio Economía Logroño, Santander y Bilbao abren convocatoria para el programa de ayudas culturales...

Logroño, Santander y Bilbao abren convocatoria para el programa de ayudas culturales ‘Tan cerca 2021’

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

Los ayuntamientos de Logroño, Santander y Bilbao han abierto la convocatoria del programa de ayudas culturales ‘Tan cerca 2021’ para que empresas, asociaciones y agentes culturales de las tres ciudades desarrollen proyectos de manera conjunta e incorporen así nuevas propuestas a sus respectivas programaciones.

“El programa está dotado con un total de 75.000 euros, de los que cada ciudad aporta 25.000 euros”, ha informado esta mañana la concejala de Cultura, Carmen Urquía. En total se seleccionarán seis proyectos, dos por ciudad, y cada uno contará con un presupuesto de 12.500 euros.

“Las iniciativas que han de realizarse durante el año 2021 deberán ser novedosas y fruto del trabajo conjunto entre agentes culturales de al menos dos de las tres ciudades”, ha explicado la concejala, y ha añadido que se valorarán también aquellas propuestas impulsadas por agentes de las tres localidades.

Las propuestas serán seleccionadas por una comisión de valoración formada por representantes de las tres ciudades, que analizarán y puntuarán la calidad, el interés, la viabilidad e innovación de los proyectos presentados.

Urquía ha destacado que los proyectos elegidos “deberán contribuir a la creación, continuidad o enriquecimiento de un sector cultural profesional con lazos estables entre las tres ciudades, así como deberá contribuir al enriquecimiento de sus programaciones culturales y la generación de redes de trabajo entre profesionales, empresas u otro tipo de entidades del tejido cultural y creativo”.

La convocatoria para acceder a estas ayudas permanecerá abierta hasta el 9 de agosto. Los agentes culturales interesados pueden encontrar las bases y la solicitud para presentarse en la web santandercreativa.com, mientras que toda la documentación tendrá que ser remitida al correo electrónico info@santandercreativa.com.

Al programa ‘Tan cerca 2021’ pueden presentarse aquellos profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y las empresas u otro tipo de entidades que se dediquen, con independencia de su forma jurídica, a la creación, producción, distribución y comercialización de bienes culturales, que desarrollen su actividad en alguna de las tres ciudades y que no sean sociedades mercantiles adscritas a entidades locales, organismos autónomos locales o entidades públicas empresariales Locales.

Para concluir, la concejala ha detallado que “Logroño, Santander y Bilbao comparten entre sus objetivos estratégicos que la cultura sea una fuente de riqueza, tanto desde el punto de vista económico como social, esto se traduce en este programa ‘Tan Cerca 2021’, y en el interés mutuo en colaborar en políticas culturales que beneficien a la ciudadanía consumidora de cultura, a la vez que se generan nuevas oportunidades para las empresas culturales, los agentes, y los creadores de las tres localidades”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodas las empresas presentes en el Pabellón España de Red.es en el Mobile World Congress repetirían
Artículo siguienteLa campaña ‘Ningún Hogar Sin Alimentos’ de La Caixa recauda 65.830 euros en Baleares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.