Inicio Economía Yellen se reunirá la semana que viene con reguladores de EEUU para...

Yellen se reunirá la semana que viene con reguladores de EEUU para debatir sobre las ‘stablecoins’

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha convocado una reunión entre reguladores la semana que viene con el objetivo de debatir y valorar los posibles riesgos que entrañan las conocidas como ‘stablecoins’, criptodivisas cuyo valor esta respaldado por otro activo subyacente, como divisas oficiales, otra criptodivisa o materias primas como oro o petróleo.

Según ha informado el Departamento del Tesoro, Yellen ha convocado una reunión para el lunes del grupo de trabajo del presidente sobre los mercados financieros. A la cita también se unirá la Oficina del Controlador de la Moneda y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).

“Juntar a los reguladores nos permitirá valorar los beneficios potenciales de las ‘stablecoins’, al tiempo que mitigamos los riesgos que podrían implicar para los usuarios, los mercados o el sistema financiero”, ha indicado Yellen.

La expresidenta de la Fed ha destacado que es “importante” que las agencias federales de Estados Unidos colaboren para crear una regulación del sector, dado el “rápido crecimiento” de los activos digitales.

La reunión tomará como base el trabajo previo realizado por el grupo de trabajo del presidente sobre mercados financieros. Este grupo tiene previsto por su cuenta examinar la actual regulación para las ‘stablecoins’, identificar riesgos y desarrollar recomendaciones para atajar dichos riesgos.

Además de la propia Yellen, el grupo de trabajo está compuestos por el presidente de la Fed, Jerome Powell; el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler; y el presidente en funciones de la Comisión de Negociación de Futuros, Rostin Benham.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco de España multa a CEIM y a otros cuatro consejeros de Avalmadrid con 192.950 euros
Artículo siguienteReyes Maroto se reunirá el lunes con los máximos responsables de Alcoa en Pittsburg
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.