Inicio Economía ERC quiere saber si los hijos de los oficiales son beneficiados en...

ERC quiere saber si los hijos de los oficiales son beneficiados en la concesión de becas para estudios de Defensa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

ERC quiere saber el criterio con el que el Ministerio de Defensa concede las becas para la realización de estudios en los centros universitarios de la Defensa y si los hijos de los oficiales resultan beneficiados, como denuncia la asociación de militares AMRED +45.

En una pregunta registrada en el Congreso, recogida por Europa Press, los diputados de ERC Gerard Álvarez y Marta Rosique piden explicaciones al Departamento dirigido por Margarita Robles sobre el uso de los fondos consignados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para sus centros universitarios.

Según aseguran, este montante superó los 87 millones de euros entre los años 2011 y 2018 y, en las últimas cuentas públicas para 2021, llega a los 13,4 millones de euros para los grados de Ingeniería de Organización Industrial y de Ingeniería Mecánica.

Se trata de materias impartidas en el Centro Universitario de la Defensa en la Academia General del Aire en San Javier, en la Academia General Militar de Zaragoza, en la Escuela Naval Militar de Marín y en la Academia Central de la Defensa de Madrid.

EXPLICACIONES DE DEFENSA

ERC se hace eco de la denuncia de “nepotismo” que hace la asociación militar, que asegura que las becas se conceden a los hijos e hijas de los oficiales de las Fuerzas Armadas y una “gravísima discriminación” hacia el resto de la ciudadanía.

Por tanto, pide a Defensa que aclare cómo calcula la dotación presupuestaria que se asigna a los centros universitarios de la Defensa y qué cantidad se destina a los hijos de los oficiales militares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl volumen de los préstamos concedidos a la hostelería en España crecieron un 30% en 2020
Artículo siguienteSolo seis comunidades han puesto en marcha el Plan Moves III pese a que el plazo ya ha finalizado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.