Inicio Economía Autorizada una subvención de 71.500 euros para la Cámara de Comercio de...

Autorizada una subvención de 71.500 euros para la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

IBIZA, 19 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha autorizado al conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, a ejercer la competencia correspondiente para la concesión de una subvención directa a la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Ibiza y Formentera para cubrir los gastos derivados de su funcionamiento y dotarla de recursos.

Según ha informado el Govern en un comunicado, dichos recursos son necesarios para la Cámara para cumplir sus funciones públicas y administrativas con cargo a la partida presupuestaria de la Comunidad Autónoma de Baleares para el ejercicio 2021 por un importe total de 71.500 euros.

Las Cámaras oficiales de comercio, industria, servicios y navegación son corporaciones de derecho público que llevan a cabo funciones de carácter consultivo y de colaboración con las administraciones públicas en todo aquello que tenga relación con la representación, la promoción y la defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación.

Concretamente, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Ibiza y Formentera tiene como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales de las empresas de Ibiza y Formentera y la prestación de servicios a estas empresas y los futuros empresarios en pro de sus intereses en comercio interior y exterior, en formación y asesoramiento empresarial y en creación de empresas, entre otros.

Asimismo, los presupuestos de la Comunidad Autónoma prevén, entre otras ayudas, una subvención nominativa a favor de la Cámara de Ibiza y Formentera por un importe de 71.500 euros.

Esta subvención estaba prevista para llevar a cabo las acciones de fomento de la promoción exterior para la internacionalización de las empresas de Ibiza y Formentera, el fomento del consumo y la difusión de los productos fabricados en Baleares y el fomento del autoempleo y de la economía social y circular.

Debido a la situación económica que afecta a la Cámara, ahora se considera más necesario que esta partida económica vaya destinada a cubrir gastos de funcionamiento, de estructura y de personal para que pueda continuar al servicio del tejido empresarial y más en esta situación compleja y delicada marcada por la COVID-19.

La Cámara mantiene entre sus planes de ejecución inmediatos programas orientados al emprendimiento o la digitalización de las empresas que difícilmente podrán finalizar con éxito si no se dispone de financiación.

La Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través de la Dirección General de Comercio, ve necesario unir esfuerzos de los distintos órganos de derecho público y apoyar a la Cámara de Ibiza y Formentera para que pueda continuar ofreciendo estos servicios que le corresponden, dada la situación que vive y dado que resulta materialmente imposible cumplir los fines y las funciones que prevé la Ley de cámaras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstado y CCAA invirtieron 282,7 euros más por alumno el curso pasado para adaptarse a la Covid-19, según un informe
Artículo siguienteOnce titulados en desempleo inscritos en el SEF podrán cursar gratis un máster en ENAE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.