Inicio Economía Educación.-Junta invierte casi un millón de euros en modernizar de instalaciones de...

Educación.-Junta invierte casi un millón de euros en modernizar de instalaciones de 44 centros públicos de FP

ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 44 centros públicos almerienses que imparten Formación Profesional realizarán actuaciones de modernización en sus instalaciones y dotación de equipamiento, lo que posibilitará que los centros docentes dispongan de las instalaciones necesarias para el curso 2021-22, incorporando en las aulas la digitalización y la tecnología de última generación, lo que redundará en la empleabilidad del alumnado.

Esta iniciativa, que contribuirá a la mejora de la calidad de estas enseñanzas, está dotada con un presupuesto de 940.198,55 euros y se enmarca en la línea estratégica de la Consejería de Educación y Deporte de impulsar la formación profesional, que para el próximo curso 2021/22 oferta 5.662 plazas de nuevo ingreso y 21 nuevos ciclos formativos y cursos de especialización.

En total, la Consejería va a acometer 48 proyectos en 44 centros, en 28 municipios de Almería, lo que contribuye también a dinamizar la economía local.

Estas actuaciones consisten principalmente en obras para la adecuación de espacios, de las instalaciones eléctricas y de comunicaciones.

Además, los fondos también se podrán destinar a la adquisición e instalación de elementos para el equipamiento de ciclos formativos y cursos de especialización.

La cuantía máxima para la adecuación de espacios, de las instalaciones eléctricas y de comunicaciones es de 25,000 euros, mientras que para el equipamiento de ciclos formativos y cursos de especialización es de 15,000.

Los centros han podido solicitar un máximo de dos actuaciones, de las que, al menos, se va a llevar a cabo una de ellas en esta convocatoria.

Estas 48 actuaciones corresponden a la adecuación de espacios, instalaciones eléctricas o de comunicación de enseñanzas de Formación Profesional de nueva implantación o que ya están en funcionamiento así como de equipamiento docente.

El resto de las obras serán para la puesta en marcha de las Aulas de Emprendimiento, un recurso destinado a mejorar la empleabilidad del alumnado con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento y de Aulas de Tecnología Aplicada para acercar la innovación y la tecnología de última generación al alumnado.

Las obras se desarrollarán en el primer trimestre del curso 2021-22. Esta dotación presupuestaria, en total 12 millones de euros, proviene del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Marco Europeo de Financiación 14-20.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSouth Summit Madrid 2021 selecciona las startups finalistas de su edición más sostenible
Artículo siguienteDiputación.-Turismo.-Diputación amplía promoción turística internacional de ‘Costa de Almería’ a Países Bajos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.