Inicio Economía El Centro de Innovación Social ‘La Noria’ premiará por tercer año consecutivo...

El Centro de Innovación Social ‘La Noria’ premiará por tercer año consecutivo a los emprendedores sociales

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga presenta el tercer Premio de Emprendimiento Social de La Noria con el fin de reconocerlo como una actividad que, “además de generar un valor económico, también produce un impacto positivo en la sociedad”.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, ha destacado “la consolidación de los premios con esta tercera edición, además de la puesta en valor de las empresas con propósito por la Diputación, como modelo económico inclusivo y sostenible, que afronta retos sociales y genera riqueza al mismo tiempo”.

De esta forma, la Diputación otorgará tres premios que suman un total de 10.000 euros, repartidos entre el primer premio de 5.000, el segundo de 3.000 y el tercer premio de 2.000 euros. “Esto permitirá el mantenimiento y progresión de los proyectos, a la par que se reconoce la figura del emprendedor”, han añadido.

Está previsto que la convocatoria se abra durante el mes de septiembre y todas aquellas iniciativas y proyectos que deseen participar tendrán 15 días hábiles para presentarse. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en www.malaga.es/lanoria.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS

El premio, de carácter internacional, va dirigido a personas físicas o jurídicas que dispongan de un proyecto empresarial y hayan iniciado su actividad como máximo tres años antes a la publicación de la convocatoria.

En primer lugar, debe ser un proyecto creativo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades sociales en un amplio abanico de ámbitos como medio ambiente, salud, bienestar, gastronomía, educación, comercio o finanzas; o focalizado en el desarrollo de capacidades y en la mejora de la empleabilidad para jóvenes, sectores vulnerables o despoblamiento del territorio.

Además, tiene que contar con un prototipo del producto o servicio con resultados ya medidos o medibles y con un modelo de negocio escalable en la provincia de Málaga y susceptible de captar el interés de inversores de impacto social.

La valoración de los proyectos que alcancen la máxima puntuación y la selección para la concesión de los premios, corresponderá a un jurado integrado por Alberto Alonso, director de Ecosystem Development y coordinador de la Red ibérica de Impact Hub y Susana Mañueco, manager de Innovación Social y Relaciones Internacionales de la Fundación COTEC para la Innovación.

Asimismo, formarán parte del jurado Juan José Manzano Sánchez, director ejecutivo de AlmaNatura, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, la Diputación y entidades como el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, la Fundación “la Caixa” y la Universidad de Málaga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UE rechaza la suspensión de aranceles a la banana para uso industrial
Artículo siguienteEscrivá avanza que la afiliación crecerá en 150.000 trabajadores en julio y superará los niveles precrisis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.