Inicio Economía Grenergy refuerza su equipo directivo para acelerar crecimiento en Europa y el...

Grenergy refuerza su equipo directivo para acelerar crecimiento en Europa y el desarrollo del almacenamiento

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Grenergy ha reforzado su estructura organizativa con la incorporación de tres nuevos directores de área con el objetivo de acelerar su crecimiento en Europa y desarrollar tecnologías de almacenamiento, informó el grupo de renovables.

En concreto, la compañía ha nombrado a Francisco L. Quintero, que es ingeniero de Caminos y MBA por el IE Business School y cuya trayectoria profesional ha estado ligada a Grupo Aldesa, como ‘Power Generation & Equity Director’; una figura que se encargará de la gestión global de los activos de generación renovable del portfolio de la empresa a lo largo de todo su ciclo de vida, al mismo tiempo que velará por alcanzar un ‘pipeline’ de 2,5 gigavatios (GW) de proyectos renovables conectados para 2023.

También se incorpora Javier Espelta -ingeniero industrial con Máster en Energías Renovables y que en los últimos años 13 años ha sido responsable del Departamento de Energías Renovables de Aena-, como ‘Head of Storage & New Technologies’, que liderará el desarrollo de negocio en el campo de las baterías y las nuevas tecnologías de almacenamiento, además de la innovación y la diversificación tecnológica dentro del grupo.

Esta nueva área gestionará igualmente la aplicación de los fondos Next Geneneration en el marco del Plan de Recuperación que busca fomentar las inversiones en energías verdes dentro de la Unión Europea.

Asimismo, Luis Rivas -licenciado en Administración y dirección de Empresas y ha desarrollado su carrera profesional en Cintra, la filial del Grupo Ferrovial-, como nuevo director de Recursos Humanos, IT y Servicios Generales, estará al frente de las distintas áreas a nivel global, especialmente en aquellas referidas a la captación y retención de talento en un momento clave de fuerte crecimiento organizacional y expansión internacional de la compañía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorColliers asesora la compra de 2.000 metros cuadrados de oficinas en Madrid por 4 millones de euros
Artículo siguienteUn estudio revela que cinco de cada diez empresarios familiares madrileños sitúan su recuperación en 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.