Inicio Economía Aragonès mantiene su negativa a acudir a la Conferencia de Presidentes del...

Aragonès mantiene su negativa a acudir a la Conferencia de Presidentes del 30 de julio

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Sobre el CPFF, Giró defiende estar “en todos los sitios” donde se mejoren las condiciones de los catalanes

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, mantiene su negativa a acudir a la Conferencia de Presidentes que se celebrará el 30 de julio en Salamanca, y en la que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, abordará con los mandatarios autonómicos el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la llegada de los fondos europeos.

“No está en la agenda del presidente asistir a este encuentro”, ha recalcado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, acompañada por el conseller de Economía, Jaume Giró.

Al preguntársele a Giró si irán al Consejo de Política Fiscal y Financiera, el conseller ha destacado que lo abordarán en el seno del Govern, donde las decisiones son “colegiadas”.

Sin embargo, desde su punto de vista personal, cree que deben intentar estar “en todas los sitios donde se puedan mejorar las condiciones económicas” de los catalanes.

“Si podemos mejorar el déficit fiscal y las inversiones que sufre el país, intentaré estar porque en la vida hay objetivos a corto, medio y largo plazo. Creo que tenemos que estar en todas”, ha zanjado


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasi 20 profesionales de la Asociación de Arte Sacro reciben el distintivo ‘Artesanía hecha en Andalucía’
Artículo siguientePhilip Morris gana 1.845 millones en el segundo trimestre, un 11,6% más
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.