Inicio Economía Las empresas de servicios TIC marcaron un récord histórico de facturación en...

Las empresas de servicios TIC marcaron un récord histórico de facturación en abril al crecer un 18,9%

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las empresas de servicios TIC incrementaron un 18,9% su facturación en abril respecto al mismo mes del año pasado y se anotaron así un registro histórico, según el barómetro Tic Monitor, que no proporciona cifras absolutas.

Asimismo, la demanda de empleo especializado también ha crecido un 3,3% de forma interanual, según este indicador elaborado por Vass Research y el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

En un comunicado, las entidades destacan la “resiliencia” del sector, aunque el director de Vass Research, Antonio Rueda, ha destacado que la incertidumbre en torno a la evolución de la pandemia y los fondos europeos “aún no ha desaparecido”.

“No obstante, se mantiene un diferencial positivo respecto al resto de servicios en cuanto a facturación y, especialmente, en cuanto a empleo”, ha apuntado y señala que se trata del mejor dato desde febrero de 2020, justo antes de la llegada de la pandemia a España.

Asimismo, el 62% de las empresas confía en crear empleo neto, una cantidad similar a las que prevén un incremento de la actividad entre julio y septiembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Región es la mayor productora de bolsas reutilizables del país gracias a los procesos de reciclado del sector
Artículo siguienteBaleares y C. Valenciana colaboran para crear una ‘economía azul’ del medio marino que se nutra de fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.