Inicio Economía Luko desembarca en España con una inversión de 15 millones para los...

Luko desembarca en España con una inversión de 15 millones para los tres primeros años

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La insurtech francesa Luko desembarca en España con una inversión de 15 millones de euros en los tres primeros años, de los cuales dos se utilizarán este mismo año para su despegue con el objetivo de posicionarse como el primer seguro de hogar 100% digital en España.

En un comunicado, la compañía ha explicado que ya han abierto oficinas en Madrid y que actualmente cuentan con tres empleados, si bien espera alcanzar los diez a finales de este año y duplicar la cifra en 2022.

Luko hace hincapié en que el mercado de los seguros de hogar está valorado en 90.000 millones de euros en Europa, aunque “no ha evolucionado prácticamente nada en los últimos 40 años”.

La insurtech explica que permite que todos los procesos se puedan gestionar desde la aplicación: la inscripción se realiza en dos minutos, los reembolsos son el doble de rápidos, cuentan con cancelación sin compromiso y han creado e implementado sistemas de inteligencia artificial que permiten agilizar todas las operaciones.

“Elegimos España como primer país en nuestra estrategia de internacionalización porque la experiencia al cliente de los seguros de hogar tradicionales es muy similar a la francesa: frustrante. Son lentos, poco digitalizados y no cumplen lo que prometen”, ha señalado el cofundador y consejero delegado de la insurtech, Raphaël Vullierme.

Luko cuenta también con un modelo ‘giveback’ creado con el objetivo de que sus clientes “supieran siempre dónde iba su dinero”. De esta forma, cuando llegan las primas de los usuarios, el 30% se bloquea directamente para sus gastos fijos y el 70% restante se utiliza para reembolsar a los clientes, en tanto que el sobrante se dona a una asociación benéfica a finales de año.

Asimismo, la compañía cuenta con el sello ‘B Corp’ desde 2019, lo que asegura que cumple con elevados estándares sociales, ambientales y comunitarios y que asume un elevado compromiso en materia de transparencia y sostenibilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.- Almería aumenta sus exportaciones un 8% con 2.400 millones y es la cuarta provincia más exportadora
Artículo siguienteLa Xunta cree que la SEPI “tiene que ser parte activa” en la venta de Cervo e insta a Alcoa a dejar “el inmovilismo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.