Inicio Economía Política Social recuerda que su papel en el SAF es “apoyar” con...

Política Social recuerda que su papel en el SAF es “apoyar” con fondos esta competencia municipal

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Política Social ha recordado que el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) es una prestación de competencia municipal y que su papel es “apoyar economicamente” con fondos autonómicos el desarrollo de esta actividad.

Sale así al paso de las críticas vertidas por el BNG y dirigidas a la Xunta, después de que se presentase una queja ante la Comisión de Peticiones de la Unión Europea, que ha dado traslado de la misma a la Comisión para hacer un análisis preliminar de la cuestión.

De hecho, en este sentido, Política Social recuerda que lo que se ha hecho es la “admisión a trámite” de una petición ciudadana, un procedimiento “rutinario” y que “no significa que la Comisión avale o apoye las valoraciones” hechas.

En su respuesta, Política Social recuerda que el SAF es de competencia municipal, tal y como establece la Ley de servicios sociales de Galicia de 2008. Por lo tanto, corresponde a los ayuntamientos “definir las condiciones en las que se presta el servicio”.

Así, el papel de la Xunta “es apoyar economicamente a los ayuntamientos”. Para ello, invierte anualmente 83,4 millones, un 70 por ciento del coste total.

Además, la consellería recuerda que en los últimos doce años “se multiplicaron por 16” el número de gallegos que se beneficia de este servicio, hasta llegar a los 24.000 que hay actualmente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNegocios comprometidos con el sector productivo regalarán lotes de productos de Mallorca financiados por el Consell
Artículo siguienteMoreno mantiene una reunión en San Telmo con Cermi Andalucía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.