Inicio Economía Reclusos de la prisión de Burgos participan en un taller para adquirir...

Reclusos de la prisión de Burgos participan en un taller para adquirir conocimientos básicos en finanzas

BURGOS, 20 (EUROPA PRESS)

Un grupo de internos del Centro Penitenciario de Burgos participa durante dos días en el taller ‘Finanzas para Mortales’ con el que se pretende que adquieran unos conocimientos financieros básicos para que puedan tomar decisiones sobre sus finanzas “de forma responsable e informada”.

Este curso se imparte en virtud del convenio firmado entre Instituciones Penitenciarias (IIPP), el Banco Santander, la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero, (UCEIF) a través del Santander Financial Institute (SANFI), coordinador del programa.

La primera jornada, este martes, está dedicada a las posibles salidas laborales de los participantes y profundizará en las ayudas y prestaciones existentes, orientación laboral, diferencias entre ser autónomo, trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena o comprensión de una nómina y de una factura, entre otros temas.

La segunda sesión, ‘Aprender a organizarse’ se centrará en conocer los productos financieros básicos, el uso de la banca online, los métodos de ahorro, el endeudamiento y el consumo inteligente, el presupuesto personal y familiar o la gestión de las deudas.

Cuatro profesionales de Banco Santander, el director territorial de la entidad en Castilla y León, Javier Martín Clavo, el impulsor de voluntariado de Santander en la región, Javier González Zorita, además de dos formadores voluntarios, son los profesores encargados de impartir la materia financiera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos bancos de la eurozona anticipan mayores trabas al crédito a las empresas en el tercer trimestre
Artículo siguienteMicrosoft nombra a Telefónica socio español de año en la digitalización de pymes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.