Inicio Economía Ribó asegura que parte del varadero será Museo del Mar y anuncia...

Ribó asegura que parte del varadero será Museo del Mar y anuncia que también podría acoger FP náutica

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este martes que el edificio del varadero, en la Marina de la ciudad, albergará parte del Museo del Mar y ha anunciado que se estudia que el edificio pueda acoger también un espacio destinado a la Formación Profesional (FP) náutica.

Ribó se ha pronunciado de este modo tras reunirse con representantes de diferentes empresas de la Marina, preguntado por el futuro del varadero, por si descarta que este inmueble acoja parte del Museo del Mar y por los usos que tendrá.

El primer edil ha explicado que el edificio tiene distintas plantas y ha señalado que cada una puede tener un fin. Así, ha destacado que una parte será Museo del Mar, teniendo en cuenta su ubicación y que el varadero conserva elementos y objetos vinculados a su actividad tradicional, a la vez que ha avanzado que otra se podría destinar a la formación profesional relacionada con este ámbito.

“El varadero tiene la parte de abajo que se ha rehabiltado” y “tiene una parte con una serie de máquinas que están ahí pendientes y que en el momento que se establezca todo el tema del museo están plenamente disponibles”, ha manifestado Joan Ribó.

El alcalde ha aludido a informaciones que apuntan que él descartaba ubicar fondos del Museo del Mar en el varadero de la Marina y ha aseverado que “no es exacto lo que se ha publicado” al respecto. Tras ello, ha insistido en que el edificio “se está rehabilitando” y en que conserva “todos los sistemas para el arrastre de los barcos”.

“El elemento fundamental del varadero continua. Se ha rehabilitado para dejarlo en exposición pública. Quiero resaltar ese tema”, ha subrayado el responsable municipal.

Ribó ha agregado que también se debe tener en cuenta que el inmueble “tiene dos pisos que no tienen nada que ver” entre sí y ha apuntado, en consecuencia, la posibilidad de que acoja distintos usos.

En este sentido, ha anunciado que se está “estudiando dedicarlo a un tema de Formación Profesional náutica” por ser un asunto que “está también relacionado con el tema del mar”. “Nos parece que es un tema que en estos momentos tiene mucha potencialidad”, ha manifestado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Federación Española del Reciclaje pide evitar “trabas” y garantizar el libre comercio de las materias secundarias
Artículo siguienteHuelma incorpora un nuevo carril para bicicletas y un paseo peatonal tras una inversión de más de 90.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.