Inicio Economía Un informe de la bolsa de empleo de Cecot destaca un crecimiento...

Un informe de la bolsa de empleo de Cecot destaca un crecimiento moderado de las ofertas

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

TERRASSA (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)

El informe del ‘Observatorio de la actualidad laboral’ de Cecot Persona y Empleo, que analiza los movimientos de ofertas y demandas de trabajo de la bolsa de empleo de la patronal catalana, correspondiente al segundo trimestre del 2021, ha destacado un crecimiento moderado de las ofertas.

El documento ha señalado un aumento del 24% respecto al primer trimestre y un 41% en referencia al mismo periodo del año pasado, el responsable de intermediación Laboral de Cecot, Pere Ejarque, ha dicho este martes en un comunicado que espera que “en el próximo semestre el número de ofertas continúe remontando”.

El área industrial está a la cabeza de las propuestas laborales, siendo el 28% del total, mientras que la administración ha sido del 21%, un 17% de la producción, un 10% del ámbito comercial y el 24% restante de diferentes áreas.

Un 33% de las ofertas de trabajo que se han gestionado en este periodo han sido con contratación indefinida, “17 puntos porcentuales más respecto a los datos” del año pasado en el mismo tramo, aunque 15 menos respecto al primer trimestre de este año.

Un 58% de los solicitantes tienen estudios universitarios o ciclo formativo de grado superior y un 53% de los currículos han sido de hombres y el 47% de mujeres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSiemens compra el software de diseño e ingeniería naval FORAN al grupo Sener
Artículo siguienteEl Ibex 35 recupera un 0,68% y defiende la cota de los 8.300 puntos aupado por Wall Street
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.