Inicio Economía Amundi lanza un fondo monetario a corto plazo con criterios ESG

Amundi lanza un fondo monetario a corto plazo con criterios ESG

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Amundi ha lanzado un nuevo fondo monetario a corto plazo con valor liquidativo variable acumulativo, Amundi Euro Liquidity Short Term SRI, que está reconocido con el sello francés ISR y la calificación AAAmmf de Fitch Ratings.

La gestora ha explicado en un comunicado que el fondo invierte en instrumentos del mercado monetario y títulos de deuda de alta calidad, como pagarés y certificados de depósito o bonos a corto plazo de países de la OCDE, con un vencimiento máximo de 397 días y una exposición muy baja al riesgo de tipos de interés.

El objetivo es batir a su índice de referencia, el €STR, Euro short term rate index capitalizado, e integrar al mismo tiempo criterios ESG en la selección y el análisis de los valores del fondo.

“En un entorno incierto y volátil, creemos que los fondos del mercado monetario son especialmente relevantes para los inversores que buscan soluciones menos arriesgadas y más líquidas en comparación con otras clases de activos. Proponemos una oferta única que busca proporcionar a los inversores internacionales importantes beneficios a través de una sólida oferta alternativa europea”, ha señalado la directora de Soluciones de Liquidez de Amundi, Cécile Mouton.

El fondo está domiciliado en Francia y gestionado por el gestor de Cartera de Mercados Monetarios, Benoit Palliez, y el director de Mercados Monetarios, Patrick Siméon, en tanto que no está sujeto a comisiones ni a ventanas de liquidez y no cobra ninguna comisión de rentabilidad, dada su valoración a precio de mercado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IAJ destina 100.000 euros para la puesta en marcha de proyectos empresariales en la provincia
Artículo siguienteEl Ibex 35 repunta un 2,50% en su segunda mayor subida del año y defiende los 8.500 puntos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.