Inicio Economía Asturias recibe 38,2 millones del Gobierno para recuperar entornos residenciales y rehabilitar...

Asturias recibe 38,2 millones del Gobierno para recuperar entornos residenciales y rehabilitar edificios públicos

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El Principado de Asturias recibirá este año 38.262.000 euros del Gobierno de España para la recuperación económica y social de entornos residenciales y la rehabilitación de edificios públicos.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha participado este miércoles en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Vivienda en la que se ha acordado la distribución entre las comunidades de los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para este fin.

Al encuentro han asistido también el director general de Vivienda, Fermín Bravo, y la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Sonia Puente Landázuri, según apuntan desde el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Por una parte, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, a través de la Dirección General de Vivienda, gestionará 27.957.000 euros para la recuperación económica y social de entornos residenciales. Esta partida permitirá impulsar acciones en 3.886 viviendas, en el ámbito de la regeneración y renovación urbana, mediante iniciativas como la restauración de elementos constructivos y la rehabilitación integral de edificaciones. También sufragará actuaciones vinculadas a la eficiencia energética, la sostenibilidad y la digitalización, entre otras.

Por otro lado, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial dispondrá de 10.305.000 euros correspondientes al Programa de Impulso la Rehabilitación de Edificios Públicos que gestionará la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Este proyecto persigue la rehabilitación sostenible del parque público institucional, con una visión integral y para edificios administrativos, educativos, asistenciales, deportivos, sanitarios, culturales, etcétera. También se busca promover el carácter integrado que reclama la Agenda Urbana Española y apostar por los objetivos esenciales de sostenibilidad, estética e inclusión. Estas actuaciones deberán perseguir, además, un ahorro energético medio superior al 30%.

Por otra parte, en la conferencia sectorial se ha acordado que Asturias reciba 12,1 millones el próximo año para la construcción de edificios energéticamente eficientes destinados a viviendas de alquiler asequible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía, CyL, Galicia, Murcia y Madrid muestran su rechazo al reparto de fondos europeos en materia de empleo
Artículo siguienteCajasur ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades de estudiantes y trabajadores de la Fundación San Telmo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.