Inicio Economía Berklee destina 80.000 euros en becas a estudiantes de su campus en...

Berklee destina 80.000 euros en becas a estudiantes de su campus en València

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Berklee ha asignado un total de 80.000 euros en becas para cuatro estudiantes valencianos que cursarán, durante el próximo año académico, alguno de los programas de máster que la escuela ofrece en su campus de València.

En concreto, los alumnos becados han sido admitidos en los programas de Composición de bandas sonoras para películas, televisión y videojuegos; Producción musical, tecnología e innovación e Interpretación de músicas actuales y producción musical.

Berklee lanzó este programa de becas como parte del acuerdo firmado en 2020 con la Ciutat de les Arts i les Ciències, que ratifica que la prestigiosa universidad norteamericana continúe con su actividad académica en la ciudad de València durante al menos los próximos veinte años.

El acuerdo confirma el compromiso de Berklee por potenciar el talento valenciano así como contribuir a la dinamización cultural y musical de la Ciutat de les Arts i les Ciències y la puesta en marcha de proyectos sociales con vinculación local, recuerda la institución formativa en un comunicado.

“Con este programa de becas Berklee constata su firme apuesta por el talento artístico y musical presente en la Comunitat Valenciana a la vez que supone también una forma de reconocer la excelente acogida que, desde hace casi una década, los valencianos han mostrado a nuestra institución”, señala la directora ejecutiva de Berklee València, María M. Iturriaga.

“COMUNIÓN CON LA CIUDAD”

“La comunión con la ciudad, con sus instituciones y con las distintas entidades culturales es absoluta y aspiramos a que continúe así por muchos más años”, asevera.

Por su parte, el director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal, destacó que “es un honor que València siga acogiendo la única sede de Berklee en Europa, una institución de altísimo nivel, con el objetivo de darle consistencia y que refleje y recale en la sociedad valenciana, al tiempo que ayude al acceso a tan importante centro a los estudiantes valencianos”.

El programa de becas cuenta con una comisión de seguimiento en la que, además de Berklee, forman parte de la misma representantes de la Ciutat de les Arts i les Ciències y de la Fundació Palau de Les Arts. La asignación de los fondos tiene en cuenta tanto los méritos artísticos, académicos y profesionales como los recursos económicos de los candidatos.

El campus de Berklee en Valencia ha sido el primer campus fuera de Estados Unidos de Berklee College of Music y el único en Europa. En la actualidad Berklee desarrolla actividades de carácter cultural, académico y de interés público. Cada año pasan por sus aulas alrededor de 350 estudiantes de más de 40 nacionalidades que se desplazan a vivir a la ciudad de Valencia para completar su formación. En total son 40 los estudiantes valencianos que han pasado por el campus de Berklee en Valencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl juez del caso Villarejo imputa un nuevo delito de administración desleal a Francisco González
Artículo siguienteUPTA reclama que todos los autónomos puedan deducirse los gastos de manutención
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.