Inicio Economía Bildarratz critica que no se haya podido negociar la gestión de fondos...

Bildarratz critica que no se haya podido negociar la gestión de fondos europeos con el Ministerio de Educación

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero vasco de Educación, Jokin Bildarratz, ha criticado en la Conferencia Sectorial celebrada este miércoles en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que no haya habido posibilidad para negociar de “una manera amplia” la gestión de los fondos europeos en materias relacionadas con la Educación.

Tras la reunión, presidida por la ministra Pilar Alegría, junto a representantes de todas las comunidades autónomas, Bildarratz ha explicado que el encuentro se ha centrado principalmente en el anteproyecto de Ley de Formación Profesional, aunque también se ha abordado el tema de los fondos europeos.

En relación al anteproyecto de la Ley de Formación Profesional, el consejero vasco de Educación ha considerado que se adecua “bastante” al proyecto en el que Euskadi trabaja “desde hace muchos años” que, a su vez, “está sirviendo como ejemplo” para el desarrollo de la nueva Ley de Formación Profesional. Por todo ello, ha valorado de manera “positiva” el anteproyecto del Ministerio de Educación.

Por otro lado, ha destacado que la ministra de Educación, Pilar Alegría, aunque lleva solo una semana en el cargo, ha mostrado un “espíritu de colaboración”, mientras que, según ha asegurado, desde la Consejería vasca de Educación han tendido la mano “en ese trabajo de cogobernanza”, pero “siempre pidiendo y exigiendo un respeto hacia las competencias que tenemos en Euskadi exclusivamente en el ámbito de la educación”.

En ese sentido, Bildarratz ha trasladado, con respecto a la gestión de los fondos europeos, su “actitud crítica” porque “no ha habido mayor posibilidad para negociar de una manera amplia y respetando ese actitud de colaboración que trasladaba la ministra”. Así, ha apuntado el consejero, desde Euskadi han trasladado su abstención con respecto a la gestión de los fondos europeos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCAA del PP, Cataluña, Euskadi y C. Valenciana piden flexibilización en el reparto de los fondos para educación
Artículo siguienteEl Gobierno lanza una nueva web informativa sobre el acceso a los fondos del Plan de Recuperación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.