Inicio Economía Caja Rural estrena una nueva plataforma con información básica e integral sobre...

Caja Rural estrena una nueva plataforma con información básica e integral sobre los fondos Next Generation EU

14
0

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

Caja Rural de Asturias estrena una nueva plataforma con información básica e integral sobre los fondos Next Generation EU, a fin de “dar un salto cualitativo en el apoyo integral a empresas y autónomos y ofrecerles una propuesta de valor diferencial y personalizada”.

La entidad bancaria ha informado en nota de prensa de que el objetivo es “simplificar, aunar información y trasladar las claves para entender los fondos en todas sus dimensiones”.

Así, la plataforma cuenta con información general sobre el Fondo Europeo de Recuperación; una herramienta de buscador de fondos que permite conocer si un proyecto de inversión se ajusta a alguna de las ayudas puestas en marcha; artículos propios con información práctica y de interés sobre este instrumento de recuperación; una selección de las noticias más relevantes publicadas en los medios de comunicación; productos Next Generation que permiten ser un eje transmisor de esos fondos hacia proyectos; e información sobre los acuerdos de colaboración firmados con otras entidades para dar el soporte técnico a las empresas en el desarrollo de proyectos Next Generation.

El acceso a esta nueva plataforma es a través de la web comercial de empresas de Caja Rural de Asturias y/o de su blog comprometidosconasturias.com.

Caja Rural de Asturias pone en marcha una plataforma sobre el Fondo Europeo de Recuperación Next Generation EU.

En mayo de 2020 la Comisión Europea propuso un instrumento temporal de recuperación, el plan NextGeneration EU, dotado con 750.000 millones de euros que se financiarán mediante la emisión de deuda comunitaria.

De ellos*cerca de 150.000 millones de euros se encuentran “preasignados” a España.*Estos fondos persiguen reconstruir la economía europea tras el Covid- 19 y lograr que*sea más sostenible, digital y resiliente.