Inicio Economía Economía- IDEA incentiva con cerca de 465.000 euros la creación de una...

Economía- IDEA incentiva con cerca de 465.000 euros la creación de una nueva planta industrial en Martos

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía ha aprobado ayudas por valor de 464.765,23 euros para una nueva planta industrial en la localidad jiennense de Martos, en el marco del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo.

Estos incentivo, gestionado a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), movilizarán una inversión de 1,33 millones de euros y permitirán la creación de siete empleos.

Esta nueva planta industrial es iniciativa de la compañía Servicios de Inyección de Polímeros, destinada a la elaboración de piezas del sector de automoción. Los promotores cuentan con el apoyo del que será su principal cliente en todo el proceso de diseño y configuración de la planta. El principal objetivo de la instalación es dar respuesta a las necesidades actuales del sector con unos equipos de última generación en inyección y con una eficiencia y una calidad óptima.

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo Feder.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl fondo Huruma alcanza los 120 millones y culmina su proceso de captación
Artículo siguienteEconomía.- La Junta aprueba ayudas por 720.000 euros para la empresa cordobesa Carloteña de Asados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.