Inicio Economía Educación.- Adjudicadas las obras para mejorar la accesibilidad en el CEIP Puerta...

Educación.- Adjudicadas las obras para mejorar la accesibilidad en el CEIP Puerta de Martos, en Torredonjimeno

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha adjudicado las obras de mejora del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Puerta de Martos, en Torredonjimeno (Jaén). La actuación va a permitir la eliminación de las barreras arquitectónicas del centro y supone una inversión de 46.511,11 euros.

Este colegio, compuesto por dos edificios adosados de dos plantas cada uno y dos patios de recreo, dispone de accesos diferenciados a distinto nivel, comunicándose en su interior a través de una escalera. La actuación, con un plazo de ejecución de cuatro meses, se centra en la instalación de un ascensor eléctrico y la construcción de tres rampas que salven los desniveles y aseguren la movilidad en el conjunto del edificio.

El delegado provincial de Educación, Antonio Sutil, ha indicado que es “fundamental incrementar la inversión en la mejora de las infraestructuras educativas pero, a su vez, resulta imprescindible hacerlo tras un estudio exhaustivo previo de las necesidades que garantice la eficiencia en la gestión del dinero público”.

En este sentido, ha señalado que desde la Consejería de Educación y Deporte “se considera prioritaria la conversión de todos los colegios públicos en centros inclusivos y accesibles para asegurar la atención educativa en igualdad de condiciones”.

Las obras han sido adjudicadas la empresa Áridos Mengíbar y cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Xunta rechaza la “rigidez” en el reparto de fondos de recuperación y la “ingerencia muy grande” a las comunidades
Artículo siguienteLa patronal hostelera pide a Junta que levante el balizamiento que protege los fondos de playas de Cabo de Gata
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.