Inicio Economía Educación.- La Junta invierte más de 155.000 euros en la reforma de...

Educación.- La Junta invierte más de 155.000 euros en la reforma de la escuela Virgen de la Palma de Cádiz

23
0

CÁDIZ, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha adjudicado obras de reforma y mejora en la Escuela Infantil Virgen de la Palma de Cádiz por un importe de 155.549,81 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.

La intervención se centrará en la sustitución de carpinterías y solerías, reparaciones puntuales y pintado exterior del centro.

Según ha informado la Junta en una nota, se procederá a la sustitución de rejas y persianas por celosías de lamas abatibles en huecos de fachada. Además, se reemplazarán las ventanas y puertas metálicas por carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio termo-acústico. La sustitución de la solería se acometerá en el interior del centro, donde se cambiará el pavimento actual por otro adecuado a cada uno de los espacios existentes. Finalmente, se pintará el exterior de todo el centro y aquellas zonas afectadas por las obras.

La intervención en la escuela Virgen de la Palma supondrá una inversión total, sumados los importes del proyecto y obra, de 164.553,75 euros. La contratación de las obras, adjudicadas a la empresa Sedeño & Muñoz UTE, se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para su inicio, ha indicado la Junta.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos React-EU dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.