Inicio Economía El sector de la ferretería y bricolaje crece un 37% en el...

El sector de la ferretería y bricolaje crece un 37% en el segundo trimestre respecto a 2019

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El sector de la mejora del hogar se recupera tras crecer en torno al 37% en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2019, según los datos ofrecidos por la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB).

En concreto, estos resultados confirman la buena marcha del sector desde que en junio de 2020 se produjera la reapertura de las ferreterías y centros de bricolaje, lo que permitió recuperar las pérdidas sufridas durante este periodo.

AFEB ha precisado que la comparación de este trimestre respecto al mismo trimestre de 2020 ofrece cifras engañosas, al estar los comercios cerrados durante buena parte cerrados en este periodo por los confinamientos.

La mejora del sector se percibe en que el crecimiento se da en todos los canales, creciendo un 23% el especializado (grandes y medianas superficies de bricolaje), un 40% el profesional, un 21% las ferreterías, un 9,6% el generalista (supermercados) y un 104% el ‘on line’, que es el que más crece, pero aún parte de cifras que son bastante bajas.

Respecto a las exportaciones, éstas crecieron un 62% en este trimestre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArrancan las obras de acondicionamiento para la recepción municipal de la ZAL del puerto de Valencia
Artículo siguienteCaixaBank recibe 5.200 solicitudes para adherirse al ERE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.