Inicio Economía Faci destaca que el anteproyecto de Ley de FP del ministerio “está...

Faci destaca que el anteproyecto de Ley de FP del ministerio “está alineado” con la estrategia de Aragón

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha asegurado que el anteproyecto de Ley de la Formación Profesional (FP), elaborado por el Ministerio de Educación, “está alineado” con la estrategia de la Comunidad autónoma aragonesa.

Ha explicado que la modernización de la FP pone el foco en la cualificación, empleabilidad y desarrollo profesional para que un ciudadano quede cualificado para el empleo de calidad y desde las administraciones públicas se le acompañe para un desarrollo profesional en el futuro y en el desarrollo de la vida.

Felipe Faci ha realizado estas declaraciones al término de la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, que ha presidido la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, quien ha dado a conocer el anteproyecto de Ley de Formación Profesional.

En declaraciones a los medios de comunicación, Faci ha explicado que el anteproyecto de Ley de FP contempla la formación reglada y continua y es el marco para afrontar los nuevos retos de la sociedad en un mundo económico y social cambiante.

Desde Aragón se trabaja con una estrategia y modelo propio ante los desafíos de la nueva economía como la economía circular, verde, la automoción y su cambio tecnológico y la logística, entre otros aspectos que ha citado. “Necesitamos un marco normativo que posibilite lo que estamos haciendo y pensamos hacer en Aragón”, ha afirmado el consejero.

FONDOS

Faci ha detallado que la segunda parte de la Conferencia Sectorial ha versado sobre la distribución de los fondos de la Unión Europea, que ya se conocían, y se centra en la digitalización de los centros educativos, la modernización de la FP, la creación de plazas de escuelas infantiles y programas de equidad tanto en la orientación como en el refuerzo educativo.

Su impresión es que el resultado de la Conferencia Sectorial de Educación ha sido “positivo” y ha considerado que hay un “amplio consenso” de las Comunidades Autónomas porque son temas en los que “no se puede estar al margen” y ha confiado en que cuanto antes se tramite la aprobación del anteproyecto de ley para poder aplicarse.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta resuelve las primeras 72 subvenciones a los pescadores afectados por el alga asiática
Artículo siguienteCaixabank da en Baleares 16,6 millones en créditos para proyectos con impacto social de 203 emprendedores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.