Inicio Economía Flying Tiger Copenhagen y Gravity Wave logran retirar casi 70.000 botellas de...

Flying Tiger Copenhagen y Gravity Wave logran retirar casi 70.000 botellas de plástico del mar

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Flying Tiger, empresa danesa de venta de productos de artículos de bajo coste, y Gravity Wave, empresa de ámbito social concienciada con la limpieza de plástico de los mares y de los océanos, se han unido en una nueva iniciativa para la recogida de botellas de plástico en el mar Mediterráneo que ha logrado retirar, hasta la fecha, un total de 61.998.

Según informa Flying Tiger, cada año se vierten entre 8 y 12 millones de toneladas de plásticos a los mares y añade que España es el segundo país que más plástico tira en el Mediterráneo, 126 toneladas al día. Para combatir esta realidad, la empresa danesa, junto con Gravity Wave, ha anunciado la creación de bolsas 100% reciclables y hechas con botellas de plástico para evitar que llegue “tanto plástico” al océano.

La compra de una bolsa pequeña equivale a retirar del mar dos botellas de medio litro; por una bolsa media, cuatro botellas y por una bolsa grande, ocho botellas de medio litro, detalla Flying Tiger que también partipa con ‘Plastic Free Ocean’, formando parte de la red de compañías concienciadas con la limpieza y protección de los mares.

Mientras, Gravity Wave trabaja con los pescadores tradicionales que retiran el plástico del mar, apoyándolos económicamente y ocupándose del reciclaje y revalorización de los residuos recogidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDegussa incrementó un 22% sus ventas ‘online’ respecto al primer semestre de 2019
Artículo siguienteAlcaldes de Logroño y Vigo abordan la importancia de la participación municipal en reparto de los Fondos de Recuperación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.