Inicio Economía Generalitat Valenciana cree que la Ley de la FP la adaptará al...

Generalitat Valenciana cree que la Ley de la FP la adaptará al siglo XXI y destaca el “camino marcado” por la Comunitat

12
0

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, ha considerado que la futura Ley de Formación Profesional que está impulsando el Gobierno hará que estas enseñanzas “se adapten al siglo XXI”, la tiempo que ha puesto en valor “el camino” que viene marcando la Comunitat en su renovación.

Marzà ha hecho estas consideraciones tras participar en la Conferencia Sectorial de Educación que este miércoles ha tratado, entre otro asuntos, el anteproyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional.

El representante del ejecutivo valenciano ha considerado que este anteproyecto quiere “flexibilizar los estudios, adaptarlos al siglo XXI con mucha más capacidad de formación en los centros de trabajo, de manera que la formación en empresa comenzará antes y será más flexible al poder hacerse en diferentes etapas”. Además, ha apuntado, “se modeliza de acuerdo a las necesidades del alumnado y acompaña a la formación continua de aquellas personas que están buscando empleo o mejorarlo”.

“Por tanto –ha resumido– una ley que ayuda a que podamos avanzar hacia una FP del siglo XXI que sea capaz de dar respuesta a las necesidades formativas del sistema productivo y ayude a encontrar trabajos de más calidad”.

Para Marzà, la FP “necesita de la apuesta de las diferentes administraciones” y, en este sentido, ha subrayado la que se está haciendo por parte de la Generalitat. “Estamos marcando el camino para esa renovación de la Formación Profesional con una apuesta clarísisma que implica un aumento de fondos, formación y matrículas”.

FONDOS DE COOPERACIÓN TERRITORIAL

Esta labor, ha apostillado, está siendo reconocido por el Ministerio, ya que “somos el territorio que más acceso tiene a los fondos de cooperación territorial para la FP en relación a su peso poblacional”.

“Por primera vez desde hace mucho tiempo, en un ámbito de financiación estatal, tenemos más financiación que población implicamos al conjunto del Estado, lo que es una muestra de la apuesta por la FP valenciana como punta de lanza de la transformación del modelo productivo para seguir avanzando como sociedad”, ha concluido