Inicio Economía Inversis aumentó en un 44% las gestoras de capital riesgo que tienen...

Inversis aumentó en un 44% las gestoras de capital riesgo que tienen sus servicios contratados

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Inversis cerró el primer trimestre de este año con un aumento del 44% de las gestoras de capital riesgo que tienen sus servicios como depositario contratados, en tanto que el número de vehículos de capital riesgo en depositaría aumentó un 33% en ese periodo.

En un comunicado, la firma ha explicado que estas cifras la consolidan “como uno de los grandes líderes en depositaría de vehículos de capital riesgo”, un mercado en auge dado “su atractivo como vía de financiación para numerosas compañías y como vehículo de inversión tanto para inversores institucionales como particulares”.

Inversis ha señalado que son muchas las gestoras de capital riesgo que deciden contratar estos servicios por la seguridad jurídica y transparencia que esta figura da a los inversores, si bien ellos ofrecen un servicio “completamente adaptado” a las necesidades del cliente y basado en la flexibilidad y en un modelo de interlocución única, con un equipo experto que realiza un seguimiento profundo de la actividad.

Asimismo, la firma cuenta con servicios de administración para vehículos de gestoras de capital riesgo, Inversis Gestión, un servicio complementario al de depositaría que permite a las gestoras delegar gestiones de administración y contabilidad en la entidad.

“Más allá de la labor de vigilancia regulatoria que el depositario debe llevar a cabo para velar por el interés del inversor, Inversis realiza un trabajo de acompañamiento y asesoramiento de las gestoras de capital riesgo y sus vehículos de inversión, funcionando como una pata más de su equipo. Esto nos ha hecho merecedores de la confianza y compromiso de los clientes”, ha señalado la subdirectora de Negocio de Inversis, Maite de Arriba.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTribunales.- A juicio dos empresarios acusados de estafar a tres personas con inversiones de “riesgo cero”
Artículo siguienteSAP eleva un 43% el beneficio hasta junio y mejora previsiones anuales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.