Inicio Economía Iveco convoca la negociación para un ERTE en Valladolid y sindicatos lo...

Iveco convoca la negociación para un ERTE en Valladolid y sindicatos lo ven como “una medida de presión”

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El representante sindical de CC.OO. en Iveco Jesús Rodríguez ha explicado este miércoles que la dirección de la empresa italiana ha convocado para la próxima semana un Comité Negociador para la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), el cual los sindicatos consideran “una medida de presión” ante las movilizaciones por la falta de acuerdo en el Convenio Colectivo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rodríguez ha explicado que esperan a conocer detalles y duración sobre ese ERTE en la reunión de la próxima semana.

En cualquier caso, ha considerado “incoherente” la medida tomada por la dirección, ya que ha explicado que la pasada semana se realizó una convocatoria a la plantilla para trabajar un sábado más, el 24 de julio, que inicialmente no estaba previsto en el calendario laboral “y dos o tres días después se mete la notificación del ERTE”.

Tras la decisión, según Jesús Rodríguez, puede estar la intención de “meter presión” ante la convocatoria de dos jornadas de huelga –el pasado miércoles y este jueves– por parte de los sindicatos ante el estancamiento de las negociaciones para el nuevo convenio colectivo.

A ello ha sumado el representante de CC.OO. que la factoría de Iveco en Valladolid, que cuenta con una plantilla de 1.080 trabajadores, además de 140 eventuales, lleva varios meses con una carga de trabajo que implica “hacer producción de más los sábados” y que las cuentas de la empresa han sido “de las mejores”.

“Creemos que la plantilla se merece algo más después de todos los ERTE que hemos sufrido, de la situación que está pasando. Creíamos que este año nos tocaba recuperar parte de lo que habíamos perdido”, ha reflexionado Jesús Rodríguez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHispasat presenta al rey su proyecto para cerrar la brecha digital en España y América Latina
Artículo siguienteLa vacunación y los fondos europeos impulsan el crecimiento económico en España y Andalucía, según Loyola y CEA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.