Inicio Economía Metrovacesa cierra un acuerdo con AEW para la venta de 216 viviendas...

Metrovacesa cierra un acuerdo con AEW para la venta de 216 viviendas en València destinadas a alquiler

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Metrovacesa ha firmado un nuevo acuerdo de ‘Build to Rent’ llave en mano con AEW –gestora de fondos inmobiliarios perteneciente al grupo Natixis– una operación que implica la venta a esta entidad de un total de 216 viviendas en València por un importe cercano a los 50 millones de euros, informa la promotora inmobiliaria.

Mediante esta operación, Metrovacesa desarrollará estas viviendas y AEW las destinará a la vivienda en alquiler. En concreto, los inmuebles se repartirán en dos edificios residenciales diferentes.

El primero de ellos, Moreras Torre, contará con 155 unidades distribuidas en 21 plantas y estará equipada con piscina, pista de pádel y salas multiusos, con vistas panorámicas a la Marina de València y a la ciudad de las Artes y las Ciencias.

Por otro lado, Metrovacesa desarrollará otro conjunto residencial de 51 viviendas, distribuidas en 11 plantas, equipado con piscina y sala multiusos.

Ambos proyectos “gozarán de una ubicación privilegiada”, en concreto, en la zona de Moreras, cercana al Puerto y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde Metrovacesa cuenta con otras dos promociones actualmente en construcción (Residencial Amura y Avante Residencial, que suman 124 unidades) destinadas a la venta tradicional o ‘Build to Sell’ “y que están teniendo muy buena aceptación en términos de demanda”, asegura la promotora a través de un comunicado.

Las obras de construcción de ambas promociones, detallan, se iniciarán próximamente y finalizarán en el año 2023.

Este nuevo acuerdo “refuerza y consolida la estrategia de Metrovacesa en el residencial en alquiler llave en mano y se suma a otros siete proyectos de la misma tipología alcanzados con anterioridad con otros inversores institucionales, que ya suman un total de 703 viviendas”, recalcan desde la empresa.

NECESIDADES DEL MERCADO ACTUAL

Además, esta operación pone de manifiesto “la fortaleza de su amplia y diversificada cartera de suelo para dar respuesta a las necesidades del mercado actual”. El primero de estos siete proyectos se entregó hace unos meses en Arganda del Rey (Madrid) y actualmente están en desarrollo las viviendas incluidas en el resto de acuerdos, en diversas ubicaciones como Madrid, Barcelona, Mallorca y, ahora, València.

La promotora recuerda, además, que este es el segundo acuerdo con estas características que Metrovacesa firma con AEW. El pasado mes de octubre, la promotora acordó el desarrollo llave en mano para esta firma de inversión de 203 viviendas destinadas al alquiler en Palma de Mallorca, las cuales actualmente están en fase de construcción y cuyas obras finalizarán en 2023. Esta operación ha contado con el asesoramiento de TC Gabinete Inmobiliario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSiemens Gamesa adelanta en 10 años, a 2040, su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas
Artículo siguienteEl Ibex 35 repunta un 1,8% en la media sesión y ya rebasa la cota de los 8.500 enteros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.