Inicio Economía US y UGT colaboran para mejorar la inserción laboral de los egresados

US y UGT colaboran para mejorar la inserción laboral de los egresados

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, y el secretario general provincial de UGT, Juan Bautista, han firmado este miércoles un acuerdo marco de colaboración que permitirá una alianza entre la institución y el sindicato en materia de formación, inserción laboral e investigación para mejorar la inserción laboral de los egresados.

Tanto la US como la UGT Sevilla se ocupan ya por separado de promover acciones que repercutan en la inserción laboral, pero buscan coordinar sus esfuerzos para que los universitarios conozcan mejor los mercados de trabajo, los nuevos yacimientos de empleo, las posibilidades de autoempleo y creación de empresas, según ha indicado la Hispalense en un comunicado.

La institución y el agente social mantienen la convicción de que esos conocimientos tendrán en el futuro un efecto multiplicador en la creación de empleo. De esta forma, el acuerdo posibilita la organización de cursos de formación y perfeccionamiento para los trabajadores, la realización de prácticas curriculares sociolaborales del alumnado procedente de la US, así como la programación y desarrollo de cualquier otro tipo de actividades docentes relacionadas con el mundo del trabajo y con la promoción de los intereses y derechos laborales.

Asimismo, las entidades han indicado que se facilitará la difusión y publicación de los estudios y las investigaciones realizadas en ambas instituciones y colaborarán para mejorar las posibilidades de empleo de los egresados de la US.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorWestern Gate respalda al segundo accionista de Dia acerca de lacontribución de los inversores minoritarios
Artículo siguienteCCAA del PP, Cataluña, Euskadi y C. Valenciana piden flexibilización en el reparto de los fondos para educación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.