Inicio Economía Baleares recibirá 28 millones de euros para digitalización, refuerzo escolar y materiales...

Baleares recibirá 28 millones de euros para digitalización, refuerzo escolar y materiales didácticos

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, asistió este miércoles a la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada en Madrid con la presidencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

Según ha informado la Conselleria este jueves en una nota de prensa, en el transcurso de la reunión se aprobó la distribución y criterios de reparto de créditos de Cooperación Territorial por valor de 1.486.610.939 euros de los cuales, 1.398.051.329 euros, provienen de los componentes 19, 20 y 21 del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR).

En concreto, a Baleares le corresponden un total de 28.325.268 euros. La Conselleria ha destacado que una parte importante de esta partida, 22.507.055 euros, se destinarán a la digitalización del sistema educativo, de los cuales la principal partida de casi 19 millones será para aulas digitales.

Martí March ha defendido que “esta inversión supondrá un paso de gigante para lograr los objetivos de digitalización que nos hemos marcado en las Islas Baleares para los próximos años”. El conseller ha anunciado que en los próximos días se ofrecerá información más detallada de la distribución de estos fondos en el ámbito de las Islas.

Por otro lado, 4.010.277 de euros se destinarán al Programa de refuerzo escolar PROA+, 695.271 euros a la financiación de libros de texto y de materiales didácticos y 842.735 euros a la creación de unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable.

El reparto de los fondos se hace en función de una serie de criterios que incluyen el alumnado escolarizado y la dispersión de la población e insularidad. En función de los programas, se combinan con criterios más específicos como el número de centros y unidades escolares y el de hogares sin dispositivos digitales, la tasa de riesgo de pobreza, entre otros.

En la reunión de la Sectorial, la ministra presentó el informe del Anteproyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional que el día anterior también se presentó a la Sectorial del Sistema de Calificaciones y Formación Profesional para el Empleo.

En cuanto a la Ley, Martí March ha valorado “como un elemento importantísimo e imprescindible esta normativa que facilitará que la FP ocupe el lugar de relevancia que tiene que tener. Es una ley de país que tiene que contribuir a la transformación económica de nuestra comunidad y tiene que posibilitar un pacto político, educativo, económico y social”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria “ayudará” a que en 2030 la mitad de la producción energética de España provenga de renovables
Artículo siguienteEspaña registró un déficit del 8,2% en el primer trimestre de 2021, el cuarto mayor de la eurozona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.