Inicio Economía Catalunya recibirá 55 millones de fondos europeos para la pesca entre 2021...

Catalunya recibirá 55 millones de fondos europeos para la pesca entre 2021 y 2027

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Catalunya recibirá 55,67 millones de euros del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa) entre 2021 y 2027, ha informado la Generalitat en un comunicado este jueves.

Catalunya ha visto incrementado en un 10% su dotación inicial en “reconocimiento al esfuerzo realizado” anteriormente y que ha permitido cumplir los compromisos financieros por encima de los objetivos fijados, según el comunicado.

La Conferencia Sectorial de Pesca reunida este jueves ha establecido los criterios de distribución de dichos fondos entre la Administración central y las comunidades autónomas: la Generalitat “muestra satisfacción” por el reparto final de los fondos.

Catalunya recibe el 4,97% de los fondos que recibe España en este ámbito: la dotación inicial para Catalunya son 37,76 millones, a los que se añaden 13,96 millones para las ayudas a la paralización temporal de las embarcaciones y los 3,95 millones de la aportación extraordinaria ya mencionada.

Los fondos se estructurarán en cuatro ejes: el fomento de la pesca sostenible y la conservación de recursos biológicos acuáticos, el fomento de la acuicultura sostenible, el fomento de una economía azul sostenible y el refuerzo de la gobernanza internacional de océanos y mares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBain & Company nombra socio director a Álvaro Pires
Artículo siguienteAbanca gana 157 millones en el primer semestre, un 18% más, tras recuperarse la actividad comercial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.