Inicio Economía CEOE CyL apuesta por una fiscalidad con una reducción de cargas a...

CEOE CyL apuesta por una fiscalidad con una reducción de cargas a empresas y ciudadanos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

CEOE Castilla y León se une a la postura de CEOE en defensa de un modelo de fiscalidad basado en la reducción de cargas a empresas y ciudadanos, es decir, “que distorsione lo menos posible la actividad económica” ya que al mantener los recursos en manos de los agentes económicos, “impulsa la actividad, reduce la economía sumergida y genera más empleo, por lo tanto, mayor recaudación de ingresos públicos”.

Así, la patronal en Castilla y León considera que en momentos de crisis económica, una de las principales estrategias para recuperar laactividad, la productividad y de esta forma el empleo “pasanecesariamente por contar con una política presupuestaria y fiscal convergente con Europa”.

Dentro de las orientaciones generales en términos de fiscalidad queelabora Bruselas se apuesta, por ejemplo, por crear entornos de fiscalidad competitiva que favorezcan la inversión, el desarrollo económico y que incrementen los niveles de prosperidad y bienestar social.

Sin embargo, un reciente informe elaborado por el Instituto deEstudios Económicos (IEE) pone de manifiesto que el sistema fiscalespañol se sitúa en un nivel de competitividad inferior a la media dela UE (72,3 puntos sobre 100) aunque hay algunas comunidades por encima de la media europea, como es el caso de Madrid.

Según CEOE, este sistema fiscal “más competitivo, basado en la reducción de cargas a empresas y ciudadanos” de forma que el dinero fluya “con las menos distorsiones posibles”, se traduce por ejemplo en que Madrid es la comunidad que presenta mayores niveles de PIB per cápita de España y con niveles de desempleo inferiores a la media.

Incluso en plena pandemia, los datos siguen siendo más favorables para esta región, ya que, según los datos de la EPA del primer trimestre del 2021, el 83,5 por cieno del empleo en Madrid en el sector privado es indefinido, frente a un 16,5 por ciento de temporal, lo que supone más de cinco puntos por encima de la media nacional.

Estos datos evidencian, según CEOE Castilla y León cuál es el camino a seguir para ganar dinamismo y, “para salir más airosos de la crisis” al tiempo que reflejan que la solución “no pasa por incrementar los tipos impositivos, sino por el contrario, por reducir cargas y distorsionar lo menos posible la actividad económica”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEcologistas defienden balizamiento de las playas del parque natural de Cabo de Gata por “oportuno y necesario”
Artículo siguienteAbanca estudia opciones de compra “que puedan presentarse en el mercado”, si bien son “cada vez más reducidas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.