Inicio Economía CyL aprovechará la Conferencia del Presidentes para reiterar sus demandas sobre despoblación...

CyL aprovechará la Conferencia del Presidentes para reiterar sus demandas sobre despoblación y fondos UE

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

La reunión deberá adaptarse a las restricciones por Covid-19 vigentes en la Región

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha avanzado que el Ejecutivo prevé aprovechar la Conferencia de Presidentes que se celebrará el viernes 30 de julio en Salamanca para reiterar sus demandas sobre despoblación y abordar el reparto de los fondos de la UE.

Igea se ha referido a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado que la reunión se deberá adaptar a las restricciones vigentes por la pandemia de Covid-19 en la Comunidad y que, en principio, ya están contempladas por la organización del encuentro.

El vicepresidente ha asegurado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pretende contar con las fueras que tienen representación en todo el arco parlamentario para tratar la postura de la Comunidad ante este encuentro que tendrá como temas principales el reparto de los fondos de la UE y la despoblación.

En cuanto a los fondos para la recuperación, Igea ha detallado que el objetivo es conocer cómo va a ser el reparto y establecer un sistema de control “eficaz” para saber “exactamente” cómo se van a adoptar las decisiones.

Sobre despoblación, una de las “principales” preocupaciones de la Comunidad, Fernández Mañueco aprovechará para reiterar demandas que considera “necesarias” en materia de infraestructuras o sobre la Ley de Pequeños Municipios.

Además, sobre la petición de disminuir costes laborales a las provincias más despobladas como Soria, Teruel y Cuenca, en lo que la Comunidad trabaja de forma conjunta con Aragón y Castilla-La Mancha, el vicepresidente ha confiado en que “no se desaproveche esta ventaja”.

“Sería una lástima que la inacción del Gobierno la echase a peder”, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl conglomerado mexicano Grupo Alfa multiplica por cuatro sus beneficios hasta junio, con 215 millones
Artículo siguienteCEIM tacha de “fracaso” la gestión de Puig y ve “lamentable” que pida un impuesto más a los madrileños
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.