Inicio Economía El Consejo General de Economistas lanza una herramienta para buscar ayudas públicas...

El Consejo General de Economistas lanza una herramienta para buscar ayudas públicas de los fondos europeos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de Economistas de España (CGE) ha puesto este jueves a disposición de sus 55.000 economistas colegiados una herramienta cuyo objeto es permitir identificar las subvenciones y ayudas públicas de los fondos europeos, diferenciando por tipología y región de impacto.

A través de su órgano especializado en transformación digital, ReDigital, los economistas han lanzado este instrumento después de que la semana pasada el Ecofin haya aprobado los primeros 9.000 millones de euros de ayudas para España dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Según el CGE, esto hará que “muy probablemente” llegue en breve “un aluvión” de convocatorias de subvenciones y ayudas públicas.

Por ello, la herramienta que hoy ponen a disposición para todos sus miembros conlleva la utilización de las nuevas tecnologías, como los RPAs o el BigData, que permiten crear soluciones empresariales, como la presente, que puedan servir de apoyo a los servicios prestados por los economistas.

Frente a la crisis, los economistas han puesto en valor la rápida respuesta que han dado las administraciones europeas, desde el apoyo incondicional del Banco Central Europeo hasta la gestación de los fondos de recuperación y reconstrucción ‘Next Generation EU’.

“Los economistas hemos entendido, desde el minuto uno, el importante papel que jugarán los fondos europeos en la recuperación económica, y es por ello por lo que llevamos preparando a las empresas en general, y a nuestro colectivo en particular, para que sean capaces de gestionar estos fondos de una forma eficaz, habida cuenta de los plazos que tendremos”, ha señalado a través de un comunicado el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrupo Insur invertirá 23 millones de euros para construir 120 nuevas viviendas en Estepona (Málaga)
Artículo siguienteLas empresas de ayuda a domicilio facturaron el pasado año 1.755 millones de euros, un 2% más que en 2019
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.