Inicio Economía El Parlament insta al Govern a presentar los criterios de reparto de...

El Parlament insta al Govern a presentar los criterios de reparto de la publicidad institucional

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Parlament ha aprobado este jueves instar al Govern a presentar en la comisión de Economía y Hacienda, en el plazo de dos meses, los criterios para el reparto de recursos a los medios de comunicación en relación a la difusión de la publicidad institucional.

Así se recoge en un punto de la moción impulsada por PSC-Units sobre la nueva organización del Departamento de Economía y Hacienda, que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos salvo la abstención de Cs.

En el texto de la moción, se pide los criterios que se establezcan sobre esta cuestión deben ser “claros, precisos y transparentes”.

También se emplaza al Govern a presentar en la comisión de Economía y Hacienda, en un plazo también de dos meses, un informe sobre el estado de la situación del acuerdo marco de gestión e inserción de publicidad institucional en los medios de comunicación, que finaliza en octubre tras un periodo de dos años más la prórroga que correspondiente.

Y reclama, además, aprobar un nuevo marco de gestión e inserción de publicidad institucional en los medios de comunicación antes de que finalice su vigencia.

Otro punto que se ha aprobado es la petición de que se publique en la web, en un plazo de un mes, las memorias de la Comisión Asesora sobre Publicidad Institucional entre 2019 y 2020, y el reconocimiento de la tarea de servicio público que hacen los medios de comunicación, “que ha adquirido aún más importancia con la pandemia, ya que están jugando un papel fundamental de transmisores de información de interés a la ciudadanía”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa tecnológica Orizon mejora sus previsiones y duplicará facturación en 2021 apoyada en los grandes bancos
Artículo siguientePlus Ultra dice que acreditará debidamente la necesidad del préstamo, “imprescindible” para plan de viabilidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.