Inicio Economía El Principado colabora con Asata para favorecer la digitalización de empresas de...

El Principado colabora con Asata para favorecer la digitalización de empresas de economía social y la inserción laboral

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha presentado este jueves un acuerdo con la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (Asata) por el que el Principado favorecerá la digitalización de empresas de economía social y la inserción socio laboral de las personas en exclusión.

Lo harán a través del Programa operativo de inclusión social y de la economía social (Poises), que contará con el apoyo económico del Principado con un compromiso de 30.000 euros. Las actuaciones respaldadas por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica se orientan al desarrollo de un programa para facilitar la adaptación digital de empresas de economía social y a una línea de apoyo al emprendimiento colectivo como vía para la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión o con especiales dificultades de inserción laboral.

Durante el acto, Fernández ha señalado que la economía social puede ser “una potente herramienta que sume en la necesaria reactivación post-pandemia y también para evitar la exclusión social y seguir generando oportunidades de empleo y de activación sociolaboral para muchas personas en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social”.

Además, ha valorado la importancia para la economía asturiana de las sociedades laborales y las sociedades agrarias de transformación, que “representan un vector de integración y de desarrollo territorial de extraordinaria importancia como aliadas en la lucha frente al despoblamiento”. Actualmente, en Asturias hay 600 empresas de este tipo que emplean a 5.000 trabajadores. Una de las más representativas es la cooperativa de transportes Casintra, la mayor de España en su sector, con 283 socios, una flota de 350 vehículos y cerca de medio millar de empleos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nueva exposición ‘Entra Paterna’ recrea la historia reciente de la ciudad desde sus cuevas
Artículo siguienteKutxabank y organizaciones vascas destinan 2.000 millones a complementar las ayudas ‘Next Generation’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.